Cotización Dolár

jueves, 7 de julio de 2011

A solo 1 día del comienzo de la veda electoral, lo que harán los candidatos para atraer los ultimos votos

En el cierre de la campaña porteña, algunos se animan a un "picadito" en Plaza de Mayo, un paseo en "Pinomóvil" y hasta una ronda de "birra" para Todos.

Queda poco tiempo para que comience la veda electoral. Y el último tramo de la campaña se vuelve crucial para los candidatos porteños. Algunos incluso están dispuestos a todo para conquistar el último voto y tratar de hacer diferencia en las elecciones. Perfil.com repasa la agenda de los políticos: qué están dipuestos a hacer para ganar el domingo.

El candidato kirchnerista, Daniel Filmus, junto a Carlos Tomada y Juan Cabandié, encabezarán actos simultáneos por la tarde. A las 16.30, Filmus realizará una presentación en el Parque Rivadavia (Caballito), mientras que el titular de la cartera de Trabajo estará en el Bajo Flores y el legislador porteño en Juramento y Obligado.
Allí, realizarán sus discursos a través de una videoconferencia tripartita en donde presentarán sus propuestas de obras y cada una de las tareas a realizar en la Ciudad.
A las 15, Fernando "Pino" Solanas, candidato a Jefe de Gobierno porteño por el Movimiento Proyecto Sur, participará del recorrido de 3 caravanas de autos -que partirán de distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires- para finalizar en el Obelisco. El cineasta marchará en su "Pinomóvil".
El candidato a la jefatura porteña y su compañero de fórmula, Jorge Selser, se sumarán a la caravana en Av. Belgrano y Entre Ríos, a las 17 horas. Desde allí, se partirá junto a los candidatos hasta el Obelisco de la ciudad en donde a las 18 ofreceré un discurso de cierre.
Mauricio Macri aprovechó las últimas horas de campaña electoral, antes de la veda que comenzará mañana viernes a las 8, para recorrer algunas calles de Buenos Aires al tiempo que realizaba anuncios de gestión. El jefe de Gobierno porteño participó de una caminata por el barrio de Balvanera, acompañado por sus principales compañeros de campaña.
En diálogo con C5N, se mostró "optimista" de cara a las elecciones y pidió una campaña "menos agresiva" para la segunda vuelta. A horas del inicio oficial de la veda, el candidato del PRO se mostró decidido a exprimir hasta el último minuto de campaña. Ante vecinos y partidarios Macri resaltó sus logros. Consultado sobre su expectativa ante un posible ballottage, Macri dijo que espera "crecer en la cantidad de votos con respecto a la primera vuelta", y dijo que seguirá caminando y hablando con los vecinos.Los otros puntos de visita agendadas para Macri son la plaza Mafalfa en Colegiales, el barrio de Villa Riachuelo, Palermo, Núñez, Villa Real, Mataderos y por último, Caballito, en donde a las 20 concluirán la jornada en un encuentro con jóvenes.
Jorge Telerman, candidato a jefe de porteño y a legislador por el Frente Progresista + Buenos Aires, cerró su campaña por la mañana en Plaza de Mayo, junto a Diego Kravetz. Allí ambos armaron un partido de fútbol que enfrentará de un lado al jefe de Gabinete Aníbal Fernández junto a la ministra de Seguridad Nilda Garré contra sus pares de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta y Guillermo Montenegro.
La pelota era de grandes dimensiones y llevaba inscripta la palabra "Seguridad", para recrear el concepto que Ciudad y Nación se "pasan la pelota" respecta ese tema. Por la noche, Telerman y Kravetz organizarán un nuevo encuentro de "Cerveza Para Todos" en un bar de San Telmo.
A la par, Silvana Giudici, cerrará su campaña con un acto a las 19 en el Comité Capital del partido en el que se espera la presencia del presidencial Ricardo Alfonsín.
En tanto, el candidato del Partido Autonomista, Ricardo López Murphy cerrará su campaña con una caminata por Av. Santa Fe que comenzará a las 17 en la intersección con Avenida Pueyrredón y que culminará en la 9 de Julio. María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica, cerró su campaña hace ya seis días.
Por último, Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, concluirá su campaña con un acto a las 18 frente a la Legislatura porteña; mientras que el candidato de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, cerrará con charla abierta en la esquina de Florida y Diagonal Norte.
Texto y foto http://www.perfil.com/

No hay comentarios.: