Cotización Dolár

domingo, 7 de junio de 2009

Ya son 17 los cuerpos hallados de la tragedia de Air France

Ocurre a una semana de la desaparición del Airbus. Los cuerpos de rescate apuntan además a hallar la caja negra, para poder determinar las causas de lo ocurrido.

Diecisiete cadáveres fueron rescatados este fin de semana por fuerzas militares brasileñas y francesas en el océano Atlántico durante el trabajo de búsquedas de víctimas del avión de Air France que cayó hace una semana con 228 pasajeros a bordo, informa la agencia Télam.
Nueve de esos cuerpos están siendo trasladados en la fragata brasileña "Constituicao" hacia la isla Fernando de Noronha, donde está la base de los operativos de búsqueda, y los ocho restantes son llevados por la fragata francesa "Ventose".
Además de los cuerpos, los equipos de rescate de ambas nacionalidades intentan recoger decenas de restos de la aeronave, que pueden ser avistados desde los aviones que sobrevuelan la región donde se hundió el Airbus, informa la agencia DPA.
En tanto, un nuevo grupo de peritos en identificación de cadáveres arribó a Fernando de Noronha para recibir los cuerpos e identificarlos.
La búsqueda se concentra en torno a un radio de 220 kilómetros trazado desde un punto donde se cree que puede haber caído el Airbus, que cubría la ruta de Río de Janeiro a París.
El sitio del impacto se calcula en un lugar próximo a las islas de San Pedro y San Pablo, una zona deshabitada situada a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de Recife.
Texto y foto www.clarin.com

No hay comentarios.: