Cotización Dolár

miércoles, 10 de junio de 2009

Eliminatorias Súdafrica 2010 - Brasil 2 Paraguay 1

El equipo de Dunga logró reponerse de un mal comienzo y se impuso 2-1 sobre los guaraníes con goles de Robinho (PT 40m) y Nilmar (ST 4m) para quedar en la cima. Cabañas (PT 25m) había puesto en ventaja a los suyos cuando el encuentro todavía era parejo.

Los líderes de las Eliminatorias Sudamericanas llegaban a Recife con la posibilidad de adueñarse de la punta y de obtener medio pasaje para Sudáfrica 2010. A sabiendas de la importancia de este partido fue que Brasil salió a arremeter con todo y arrinconó a Paraguay. Pero le faltó profundidad y tras el vendaval de los primeros minutos, los de Martino pudieron emparejar las acciones.
Tan es así, que Salvador Cabañas comenzó a erigirse como la figura de la cancha. Su habilidad e inteligencia para manejar los tiempos hicieron que el conjunto guaraní saliera del fondo y hasta inquietara a Julio César. Hasta que una falta a él mismo derivó en un tiro libre cercano al área. El delantero del América sacó un potentísimo derechazo y, tras rebote en Elano, puso el 1-0 para Paraguay (PT 25m).
Y fue justa la ventaja, ya que Brasil careció de profundidad y cambio de ritmo. Robinho manejó los hilos de su ataque, pero Kaká era deglutido por la inteligente marca escalonada propuesta por Julio César Cáceres, Da Silva y compañía. Así, los caminos al arco de Justo Villar se le hacían intransitables a los brasileños, que encima sufrían ante las contras de la visita.
Pero Dani Alves demostró que es, quizás, el mejor lateral del mundo y envió un preciso centro que encontró a Robinho (PT 40m) solo en el segundo palo. El delantero del Manchester City definió fuerte y de zurda, dejando sin chances a Villar y poniendo el empate que le devolvió el ánimo al público local. La igualdad llegó en el momento justo porque dejó el partido abierto.
Y sobre todo porque Brasil salió a la segunda parte a quedarse con todo. Y así fue. Porque en la primera oportunidad de la que dispuso, Felipe Melo, de lo mejor de la cancha, habilitó con un gran pase bombeado a Nilmar (ST 4m) y éste, tras un rebote en un defensor, definió mordido y venció a Villar para poner el 2-1. Nuevamente golpeó en el momento más oportuno.
Paraguay ya no pudo reaccionar. Los espacios contribuyeron al crecimiento de Kaká, quien comenzó a convertirse en el eje de las contras de Brasil. Y desde ahí, fue mucho más peligroso que su rival. Los de Dunga justificaron la victoria desde entonces. Comenzó a manejar la pelota y deshizo el cerrojo guaraní. Así, el tercero parecía estar mucho más cerca que un eventual empate.
Felipe Melo, Gilberto Silva, Robinho, Kaká y Dani Alves, quien fue una flecha por derecha, manejaron la pelota y mantuvieron el partido lejos del arco de Julio César. La temprana ventaja en la segunda mitad les proporcionó la necesaria tranquilidad como para dominar el partido a su antojo y volver a hacer delirar a Recife tres años después.
Los de Martino intentaron con el histórico recurso de los centros cruzados y si estuvieron cerca del empate fue porque los locales mostraron serias falencias en defensa. De todos modos, falló la creación en Paraguay y se notó, ya que Cabañas debía retroceder demasiado y perdió peso en ofensiva, mientras que Martínez, luego Dante López, se sacrificaban sin sentido chocando contra los sólidos Juan y Lucio.
Texto y foto www.tycsports.com

Así, aunque no lo liquidó, Brasil vivió los últimos momentos del partido sin pasar mayores zozobras y se quedó con el primer puesto de las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora contará con la posibilidad de sellar su pasaje a Sudáfrica en el Monumental. Por su parte, Paraguay quedó tercero por la victoria de Chile y deberá reencontrarse con la victoria ante Bolivia para seguir con las chances intactas.

No hay comentarios.: