Cotización Dolár

sábado, 13 de junio de 2009

Monte Hermoso - Rescataron sanos y salvos a tres navegantes

Tres hombres que habían salido a navegar y quedaron a la deriva frente a la costa de Monte Hermoso, fueron rescatados hoy por la Prefectural Naval tras estar un día extraviados y sometidos a las bajas temperaturas imperantes.
Una aeronave, con médico a bordo, rescató esta mañana a unos 24 kilómetros mar adentro a los tripulantes de la embarcación.
La emergencia se inició cuando la Prefectura Monte Hermoso recibió esta mañana una llamada de familiares de los navegantes, en la que le informaban que habían salido a navegar ayer y aún no habían regresado.
En la costa fueron hallados el trailer y el tractor que habían llevado para trasladar la embarcación, pero no había rastros de los tripulantes, ni tampoco se había logrado entablar comunicación con ellos.
Ante esto, Prefectura dispuso un operativo de búsqueda para el cual destacó patrullas terrestres, dos guardacostas y el helicóptero PA 13, que tiene asiento en la ciudad de Mar del Plata.
En medio del rastreo, los tripulantes fueron divisados por el helicóptero, por lo que la tripulación de la aeronave hizo descender una canasta sanitaria y uno a uno fueron izando los navegantes.
Mientras la aeronave volaba hacia el aeropuerto de Comandante Espora de nuestra ciudad, los tres hombres fueron asistidos a bordo, ya que presentaban un cuadro severo de hipotermia, producto de las bajas temperaturas, por lo que debieron ser internados en el Hospital Penna, aunque poco después fueron dados de alta.
Texto www.lanueva.com

No hay comentarios.: