Cotización Dolár

domingo, 28 de junio de 2009

Elecciones Legislativas 2009 Capital Federal - 1) G.Michetti (Pro) 30,97 % 2) P.Solanas (Proyecto Sur) 3) Prat Gay (Acuerdo Civico) 18,11 %

Desde el Acuerdo Cívico y Social admitieron que el macrismo se quedó con la victoria. Para el segundo lugar aparece perfilado el cineasta, que le sacaría una luz de ventaja a Prat Gay. Luego aparece el kirchnerista Heller.

La victoria es clara, pero si se atiende a los números que circulan, también muestra menos votos que hace dos años. El macrismo confirmó su rol hegemónico en la Capital Federal en estas elecciones, con un triunfo holgado de la lista del PRO que encabeza Gabriela Michetti, algo que fue admitido ya por dirigentes del Acuerdo Cívico y Social.
El segundo lugar quedaría para el cineasta y primer candidato de Proyecto Sur, Pino Solanas, quien realizó unos muy buenos comicios y se muestra mejor perfilado que el postulante del Acuerdo Cívico y Social, con Alfonso Prat Gay al frente.
El optimismo de PRO fue exhibido en su búnker ni bien dieron las 18. A pesar de que la Justicia electoral impide difundir números precisos hasta dos horas después del cierre de la elección, el macrismo festejó desde el primer momento lo que considera una victoria segura en la Capital. La primera candidata del espacio en la Ciudad llegó al búnker de Costa Salguero cerca de las 19.30 y evitó hacer declaraciones .
Los dirigentes del PRO fueron los primeros en hablar tras el final de las elecciones. Apenas unos minutos después de las 18, el jefe de Gabinete del gobierno macrista, Horacio Rodríguez Larreta, se subió al escenario montado en el búnker y agradeció "el apoyo que nos han dado".
"Hicimos mucho y todavía queda mucho por hacer. Hemos vivido unos comicios sin ningún problema. Hicimos una excelente elección en la Ciudad, pero nuestra alegría hoy va mucho más allá de la Capital Federal", sostuvo Rodríguez Larreta..
Un poco más atrás del trío que se sube al podio aparece el kirchnerista Carlos Heller, quien si bien parece perfilado para superar los dos dígitos y evitar una mala elección, está lejos de la disputa principal.
Sin margen para analizar de manera optimista la elección, el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra no puede decir lo mismo que el banquero.
La victoria de Michetti fue reconocida ya por el segundo candidato del Acuerdo Cívico y Social, el jurista radical Ricardo Gil Laavedra. "Creo por cierto que ha ganado Gabriela Michetti y vamos a saludarla dentro de un rato", dijo poco después de las 20, al tiempo que calificó de "excelente" el desempeño del ACyS.
¿Cómo se traduciría el resultado en el reparto de bancas? El macrismo se quedaría con cinco o seis asientos en Diputados, mientras que Proyecto Sur obtendría tres y el Acuerdo Cívico y Social dos o tres, con lo cual está en duda el lugar de Elisa Carrió en el Congreso. En tanto, el Frente para la Victoria, con Heller a la cabeza, tendría dos bancas.
Texto y foto www.clarin.com

No hay comentarios.: