Cotización Dolár

lunes, 29 de junio de 2009

Néstor Kirchner renunció como presidente del PJ

Tras la dura derrota electoral, el ex presidente abandona la conducción del partido. Lo anunciará en un mensaje grabado en Olivos. El gobernador bonaerense toma el mando y lanzaría un amplio llamado para la reorganización del partido.

El ex presidente Néstor Kirchner, tras el durísimo revés que sufrió ayer perdiendo la crucial elección en la provincia de Buenos Aires con el candidato de Unión-PRO Francisco de Narváez, renunció a su cargo como titular del Partido Justicialista (PJ).
La renuncia fue en forma "indeclinable", y ya le pidió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que "asuma el desafío de llevar adelante la conducción partidaria".
Asimismo, trascendió desde el entorno del gobernador bonaerense que Scioli convocaría a gobernadores y hasta al diputado nacional electo, Francisco de Narvaez, para conversar en torno al reordenamiento del Partido Justicialista.
Por otro lado, el ex presidente ya instó a Scioli y al vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, a que renuncien a sus bancas para las cuales fueron electos y continúen con sus cargos ejecutivos en la Provincia.
La medida es la primera de fondo que toma el ex presidente tras el revés electoral de ayer. Ahora se espera la definición de Scioli en torno a su rol que ocupará en el PJ y su declinación a la banca; y al mismo tiempo hay expectativa por un mensaje que Kirchner ya grabó en Olivos y que será transmitido en las próximas horas
Texto y foto www.clarin.com

No hay comentarios.: