Cotización Dolár

domingo, 28 de junio de 2009

Elecciones Legislativas 2009 - Santa Fe - 1) C.Reutteman (Sta.Fe Federal) 42,26 % 2) Rubén Giustiniani (Alt.Fte.Progresista Civico y Social) 40,59 %

En una elección que mantuvo el suspenso y el dramatismo hasta último momento, el senador Carlos Reutemann se impusó anoche por apenas 1,1 puntos de diferencia sobre Rubén Giustiniani, primer candidato a senador nacional del frente que lidera el gobernador socialista Hermes Binner.

Sólo 17.868 votos de ventaja le dieron al ex piloto de Fórmula 1 la victoria en la batalla de los presidenciables en la que competía con el gobernador de esta provincia. Santa Fe Federal, la lista de la Alianza Santa Fe Federal que encabezó Reutemann como candidato a senador, obtuvo 674.951 votos, el 41,88 % del total, contra 657.083, el 40,77 %, de Giustiniani.
"Estoy muy contento con el resultado. He luchado contra todos y contra todo. Por eso tiene doble satisfacción este resultado: contra todos y contra todo", dijo Reutemann, a la 1.25 de la madrugada, en la ciudad de Santa Fe. Estaba parado sobre dos cajones de madera y rodeado de un enjambre de periodistas y cientos de militantes.
"Es un error hablar de 2011. Hay que hablar de la gripe, la inseguridad, la desocupación, las cosas que le interesan al país", respondió ante las insistentes preguntas de los cronistas.
Pese a la mesura de sus declaraciones, el ajustado triunfo que logró ayer lo convirtió en el principal precandidato presidencial del peronismo de cara a las elecciones nacionales de 2011. En especial, luego de conocida la derrota de Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires. El no quiso decir ni una sola palabra del tema.
Texto y foto www.lanacion.com.ar

No hay comentarios.: