Cotización Dolár

jueves, 25 de junio de 2009

El dólar cerró a $3,81 y la bolsa subió 2,27 %

El Merval registró un alza de 2,27%. En tanto, la divisa estadounidense subió un escalón, según el promedio de las casas de cambio del centro.

Impulsada por el aumento de Wall Street y con una discreta base de negocios -40,77 millones de pesos- la Bolsa porteña avanzó hoy 2,27 por ciento, recortando el margen negativo del mes al 0,39, según la evolución del índice Merval. Mientras tanto, y recalentado por la proximidad de las elecciones, el dólar trepó otrio centavo y cerró a 3,81 pesos.
Nuevamente la acción de Tenaris se transformó en el principal soporte del mercado bursátil al movilizar operaciones por 14,62 millones de pesos o casi el 36 por ciento del monto global.
En materia de precios la siderúrgica terminó 1,78 por ciento arriba en 54,25 pesos. Entre las empresas vinculadas a la industria petrolera, las acciones de Petrobras Brasil resultaron las más favorecidas por las noticias estimulantes que arrancó con el fuerte repunte del crudo en los mercados internacionales.
Los títulos públicos, por su parte, volvieron a perfilarse hacia arriba y consolidar la reacción de las últimas jornadas. Las subas se concentraron sobre todo en los títulos de corto plazo y en este caso el Boden 2012 trepó 2,15 por ciento y la versión 2013 acompañó en ese sentido con un margen del 2,48.
En tanto, la cotización del dólar subió hoy un centavo en el mercado minorista, a 3,81 pesos el tipo vendedor, mientras en el sector mayorista la divisa estadounidense avanzó unas milésimas respecto a la víspera.
En bancos y agencias de cambio de la "city" porteña se ofreció entre 3,77 y 3,78 pesos para la compra y se pidió hasta 3,81 en el caso de las ventas.
Texto www.clarin.com

No hay comentarios.: