Cotización Dolár

lunes, 29 de junio de 2009

Elecciones 2009 - Concejales Bahía Blanca 1) G.Quevedo (FPV) 20,8 % 2) R.Woscoff (IC) 19,9 % 3) J.Lemos (Union-Pro) 17,6 %

Ayer, se consolidó la fragmentación que se viene evidenciando en las fuerzas políticas de la ciudad.

Un ajustado triunfo logró la lista del oficialismo de Bahía Blanca, encabezada por Guillermo Quevedo, en el marco de una elección que rompió el esquema de virtual polaridad que caracterizó la relación de fuerzas políticas, en los últimos 26 años, en Bahía Blanca.
De acuerdo con el cómputo privado realizado anoche por "La Nueva Provincia" , la lista que defendió los colores del intendente Cristian Breitenstein, con 29.205 votos (20,8%), agregaría cuatro concejales para el período 2009-2013, los que, junto con los cuatro que conserva en el cuerpo deliberativo, conformarían la primera minoría, con 8 bancas.
La nota política en la jornada de ayer la dio Integración Ciudadana, un pequeño partido de orden municipal de sólo dos años de historia, liderado por Raúl Woscoff, que se encaramó al segundo lugar, con 28.030 votos (19,9%), lo que le permitiría sumar tres concejales al cuerpo, conformando una bancada de cuatro miembros.
La lista de Breitenstein tuvo una performance exitosa en el segundo anillo de la ciudad de Bahía Blanca, mientras que en muchas de las mesas del micro y macrocentro, el triunfo correspondió a Woscoff.
La tercera fuerza en la ciudad fue Unión Pro, que haría debutar su representación en el CD con tres concejales, mientras que la Unión Cívica Radical, que ayer fue al comicio poniendo en juego a cuatro de sus ediles, lograría reincorporar sólo tres.
El cómputo realizado por la "La Nueva Provincia" carece de los resultados de 15 mesas, que corresponden a una escuela ubicada en el Parque de Mayo y a una segunda de Villa Nocito.
Mal negocio resultó el día de ayer para la Coalición Cívica de Bahía Blanca, un lema del Acuerdo Cívico y Social que llevó al ruedo a dos concejales, pero ninguno de ellos pudo ser reelecto.
Una cuestión similar sucedió con el Partido de la Victoria, que también arriesgó a dos de sus miembros y, según los guarismos de este diario, el acopio de la lista encabezada por Gustavo Mandará no habría accedido al piso necesario para llegar al Concejo Deliberante.
El intendente Breitenstein recién efectuó sus primeras declaraciones pasadas las 23, cuando la tendencia de estar su lista un millar de votos por encima de la de Woscoff parecía irreversible.
Más allá de festejar el triunfo, Breitenstein se comprometió a iniciar un estilo de gestión distinto al que viene llevando a cabo y también consideró positivo el hecho de que las fuerzas políticas que mantienen una actitud proactiva hacia el conjunto de la sociedad bahiense "hayan sido premiadas con el crédito popular por medio del voto".
"Cuando uno pierde, está obligado a corregir, y cuando gana, debe mejorar", fue uno de los principales conceptos lanzados anoche por el jefe comunal. Por su parte, Woscoff calificó su segundo lugar como un verdadero triunfo; sobre todo, teniendo en cuenta el perfil municipalista de su partido.
Muy emocionando, Woscoff manifestó que, de aquí en más, "el oficialismo conducido por Cristian Breitenstein, necesariamente, va a tener que dialogar".
También dejó trascender que podría solicitar un segundo recuento en algunas de las mesas de la ciudad, en las que se detectó la falta de sus boletas.
Siempre de acuerdo con el cómputo de este diario, los concejales ingresantes por el PJ son Guillermo Quevedo, Sandra Reñones, Fabián Lliteras y Carlos Moreno.
Por Integración Ciudadana, además de Woscoff, lo harían Miriam Iantosca y Carlos Paoletti. Julián Lemos, Constanza Rivas Godio y Cristina Molina, por Unión Pro, y Roberto Ursino y Patricia Piersigilli, por la UCR.
La primera minoría en el CD quedaría compuesta por el bloque del PJ, con ocho bancas; la segunda sería la radical, con 5, y la tercera, Integración Ciudadana, con 4.
Ya con bancadas más pequeñas, están Unión Pro, con tres; dos del Partido de la Victoria y uno, respectivamente, para la Coalición Cívica y el bloque independiente de Alejandro Curino.
De cualquier manera, no se descarta que, en el período que va de hoy a la asunción de los nuevos ediles, se puedan producir deslizamientos entre los bloques que vienen de la matriz justicialista.
Texto www.lanueva.com

No hay comentarios.: