Cotización Dolár

domingo, 7 de junio de 2009

Eliminatorias Súdafrica 2010 - Perú 1 Ecuador 2

Se impuso en Lima y con estos tres puntos logró igualar la línea de Uruguay. Montero y Tenorio marcaron los tantos visitantes, mientras que Vargas había puesto el empate transitorio para los peruanos.

La esperanza de Ecuador de ir al Mundial continúa intacta e incluso acrecentada, luego de la importante victoria que consiguió esta tarde ante Perú, en Lima. Tres puntos que le permiten alcanzar la línea de Uruguay (hoy en repechaje) y que lo mantienen en carrera de cara a lo que viene, que no es otro rival que Argentina, el miércoles.
Pese a que Perú llegaba casi eliminado, el clima de clásico se vivió en el Monumental limeño. Es que a ambos países los une una historia de desencuentros que incluso los llevó a la guerra en los años 90. Por eso, con el chauvinismo entremezclado se disputó a cara de perro y con fuertes medidas de seguridad en el estadio.
La primera parte fue muy trabada y mal jugada, pero sobre el cierre tuvo un gol. Fue tras una buena jugada ecuatoriana donde Tenorio de cara al arquero le cedió el tanto a Montero, quien no falló.
Perú, que no en vano es el último de las Eliminatorias, expuso todos los problemas que tiene de mitad de cancha para arriba. Tanto que su hombre más peligroso fue siempre Juan Vargas, lateral izquierdo. El ex Colón, con un sublime tiro libre puso la inesperada igualdad.
Luego, Ecuador dominó y borró de la cancha a su rival. Noboa gravitó por la derecha y desde allí llegó el centro para que Tenorio, palomita mediante, desnivelara. En lo que restó, el conjunto visitante pudo haber finiquitado el asunto pero falló siempre.
Sufrió un poco por Vargas, quien metió un tiro libre al palo y se perdió un mano a mano, pero culminó con un triunfo importante, que lo mete de lleno en la pelea.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: