Cotización Dolár

viernes, 5 de junio de 2009

Gripe Porcina no se suspenderán las clases ni se adelantarán las vacaciones

Así lo resolvió el comité de crisis que se reunió esta tarde en Casa de Gobierno. Ante casos sospechosos, se cerrarán aulas. Si se confirma el contagio, suspenderán el dictado de clases en esa escuela.

En el encuentro realizado esta tarde, el comité de crisis creado para evitar la propagación de la gripe porcina resolvió descartar dos medidas polémicas que estaban dando vuelta: la decisión de las autoridades es no adelantar las vacaciones de invierno, ni suspender las clases preventivamente.
En el encuentro en el Salón Norte de Casa de Gobierno, resolvieron aplicar las mismas medidas que están llevando adelante hasta el momento. Es decir, cerrar las aulas en caso de encontrar un caso sospechoso y la escuela si se confirma el contagio.
La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa y la ministra de Salud, Graciela Ocaña. Además, participaron cerca de cuarenta funcionarios y cuadros técnicos de las carteras nacionales y provinciales.
El Comité de Emergencia, presidido por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, resolvió además que cuando se sospeche de un contagio se cerrará el aula al que asiste el estudiante, que junto a sus compañeros será "aislado" para su seguimiento.
"No habrá adelantamiento de las fechas de vacaciones, pero en un caso en el que el chico venga de viaje y aparezca con síntomas vamos a pedirle que no concurra a clases y tenga siete días de seguimiento", explicó Massa en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Agregó que es "muy importante seguir atentos" ante la propagación de la influenza A, pero eso no significa que "entremos en psicosis ni estigmatizar al chico" que se contagió el virus.
Texto www.clarin.com

No hay comentarios.: