Cotización Dolár

jueves, 25 de junio de 2009

Copa Confederaciones - Súdafrica 0 Brasil 1

El equipo de Dunga se metió en la definición del certamen tras vencer a Sudáfrica por 1-0. El gol lo hizo Dani Alves, de tiro libre, a los 42 del segundo tiempo. La final será el domingo, ante EEUU.

Un gol de Dani Alves a tres minutos del cierre del partido metió a Brasil en la final de la Copa de las Confederaciones. Los dirigidos por Dunga superaron por 1-0 a Sudáfrica, que impuso su ritmo de juego durante gran parte del partido, y jugarán la final de la competencia el próximo domingo, ante Estados Unidos.
De poco les sirvió a los Bafana Bafana el esfuerzo realizado durante los noventa minutos. Joel Santana, el entrenador de los locales, cumplió lo prometido la víspera del choque y sus jugadores no salieron agazapados en su área, sino que trataron de jugar de igual a igual ante la todopoderosa selección brasileña. Para ello, los africanos trataron de imprimir velocidad al juego y lograron que los pentacampeones se sintieran incómodos en el tramo inicial del partido.
Brasil mostró menos actitud ofensiva que en otras presentaciones y, aunque demostró destellos de su calidad, no fue capaz de acercarse con asiduidad a la meta del equipo sudafricano, que mostró más actitud al comienzo del segundo periodo y acosó a la meta rival: Julio César respondió muy bien siempre que lo probaron.
Sobre el final, disminuyó el vendaval de Sudáfrica y el encuentro se niveló, aunque sin que el arco de Khune viviera situaciones de inquietud. Cuando el partido estaba para la prórroga, en una acción aislada de ataque de Brasil, Mokoena cometió falta sobre Ramírez y ésta fue lanzada magistralmente por el recién ingresado Dani Alves, lo que dio el triunfo a los brasileños.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: