Cotización Dolár

jueves, 4 de junio de 2009

Maradona confirmó el equipo para el partido con Colombia

Como se esperaba, Andújar será el arquero y Verón el enganche. Además, Diego dejó algunas frases picantes: “La cancha de River está peor que los potreros de Fiorito”, disparó, y también le apuntó a Batista: “No sé si tiene la menstruación o qué, pero que me respete como yo lo respeto a él”.

Cada conferencia de prensa de Maradona deja algo. Diego nunca pasa desapercibido y siempre tiene declaraciones picantes. En la previa del partido ante Colombia, el Diez confirmó el equipo, sí, pero también se tomó el tiempo necesario para dejar claras algunas cuestiones: no le gusta jugar en el Monumental, al menos mientras el campo de juego siga sufriendo por los recitales, y tampoco le agrada la actitud de Sergio Batista, quien aseguró en los últimos días que no tiene diálogo con el cuerpo técnico de la Mayor.
Mariano Andújar; Daniel Díaz, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Fernando Gago, Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez. Estos once son los que saldrán a la cancha el domingo, como se especulaba en la previa gracias a los indicios que había dado Maradona en las últimas prácticas.
Así, Andújar ocupará el arco en lugar de Juan Pablo Carrizo, quien recuperó el puesto en la Lazio pero de todas maneras le falta continuidad. “Lo de Carrizo es porque no venia jugando. Creo que el arquero necesita jugar, necesita el timing, por eso lo entendió. Pero yo les digo a todos que mí arquero es Carrizo, yo arranque con él, le pedí que se buscara un equipo y cuando yo vea que él está de nuevo en un buen nivel, entonces atajará”, confirmó una vez más el DT.
Desde que Diego asumió como técnico, los rumores acerca de cortocircuitos con distintas personas ligadas a la Selección se hicieron moneda corriente. Y se sabe: Maradona tiene pocas pulgas. Esta vez, el Diez se descargó contra Batista: “No sé qué le pasa a Checho, no sé si tiene la menstruación o qué, pero sigue hablando y yo paso todos los días y no se qué quiere, ¿que le de un beso en la boca? Lo llamé cuando quedó afuera del Mundial. ¿Qué querés que haga, viejo? ¿Vamos a parar con esta historia? Cada vez que juega la Selección abro el diario y tengo que verlo a él. Que me respete como lo respeto yo a él, yo no tengo ningún problema contra él, y si tengo algún problema lo soluciono de hombre a hombre”.
Maradona también criticó el estado del Monumental, donde hubo un recital de Los Piojos el sábado: “Ojalá se pudiera buscar otro escenario, pero no se puede porque Grondona nos aclaró que River era el único estadio que la FIFA le había dado como capacidad. Pero mandé gente para que vea el estadio, me trajeron el video y yo te puedo asegurar que en las canchas que yo jugaba en Fiorito están mejores que la de River. Si River gana un millón por recital no me interesa, pero que las fechas las sepan manejar, no puede ser que se traiga a Messi, Agüero, Tevez, Mascherano y Gago, que cuestan millones y millones de euros, para jugar en un potrero. Si alguien les muestra el video de la cancha de River a los presidentes de Barcelona y Manchester no sé si los volvemos a tener”.
“Una de las primeras cosas que pedí fue jugar en una cancha adecuada. Se ve que también se le escapo la tortuga al presi. Yo no tengo nada en contra de que River haga recitales, yo no me meto en las finanzas, lo que no puede ser es que veas una cancha como la que me trajeron hoy en un video, que es desastrosa, horrible. Y lamentablemente tenemos que jugar ahí”, agregó Diego, visiblemente molesto.
Finalmente, Maradona se refirió a Colombia y al futuro de su equipo, y destacó que los cafeteros “tienen muchas variantes y jugadores interesantes”, y explicó: “Saldremos a respetarlos pero a atacarlos”. Y también habló maravillado del plantel: “Todos los jugadores que cité me dan muchas ganas de entrenar, de ir a hablar con ellos. Se ha armado un grupo excepcional, no hay ningún bicho. En mis planteles nunca hubo bicho”. ¿Un guiño para Riquelme?
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: