Cotización Dolár

sábado, 13 de junio de 2009

Torneo Clausura 2009 - Velez 2 Newell`s 0

Hernán López abrió el partido en el cierre de la primera mitad y, tras la expulsión de Bernardi, el Fortín justificó la victoria dominando el partido a su antojo ante un rival sin ideas. Maxi Moralez puso el 2-0 definitivo para rubricar una victoria que lo deja como único líder del torneo a sólo dos fechas del final.

Las noticias desde Sarandí llegaron antes de que el partido siquiera amenazase con armarse. El gol de Cristian Pellerano para Arsenal viajó raudamente hacia Liniers y Vélez, apenas minutos después de que Javier Collado pitase el inicio, ya sabía que una victoria lo dejaba provisoriamente como único puntero.
Quizás por eso el conjunto de Ricardo Gareca pareció atado. Con pocas ideas, no encontró nunca la manera de ganarle el medio a Newell´s, que tampoco inquietaba pero hacía su negocio. Por momentos, el toqueteo de los volantes locales se hacía intrascendente y Maxi Moralez se perdía en la punta izquierda.
Mientras, Bernardello y Bernardi se erigían como los dueños del mediocampo, pero nunca lograron generar peligro en el área de Montoya. Así las cosas, la primera parte fue mala y sin situaciones de gol, y cuando el descanso asomaba como un alivio para un partido cargado de tensiones pero vacío de fútbol, Vélez encontró el hueco.
Moralez picó a espaldas de Iván Pillud, recibió perfectamente habilitado y la tiró al medio para Hernán Rodrigo López, quien defectuosamente y de zurda la empujó a la red sin oposición de Peratta. Para colmo de males, a la jugada siguiente, Lucas Bernardi dejó a su equipo con diez y convirtió a la remontada leprosa en una empresa más difícil aún.
Y la segunda mitad arrancó con Vélez dominando a su antojo. Haciendo circular la pelota de un costado a otro, dejaban en evidencia a un Newell´s sin ideas ni poder de reacción. Por eso, el segundo comenzó a merodear al arco visitante. Y para tranquilidad para la multitud que deliraba en el Amalfitani, llegó más temprano que tarde. Tras una jugada que se ensució por izquierda, un rechazo fallido de Schiavi derivó en la posición de Moralez solo en la mitad del área, y con un remate fuerte y alto sentenció el partido.
Sólo restó ver la impotencia de un Newell´s que deambuló sin rumbo en Liniers, mientras Sensini intentaba cambiar sin lograr rédito alguno. Así, la habitual solidez de Domínguez y Otamendi se incrementó y el prolijo cuidado de la pelota que partía desde los pies de Zapata y Razzotti, y con la movilidad de los de arriba ya no había partido.
Se consumieron los minutos con el desarrollo del partido inalterable y todo el Amalfitani deliró ilusionándose con una vuelta olímpica. Fue 2-0 en un partido que se abrió de forma inesperada y que desde entonces no representó mayores dificultades para Vélez, que con la derrota consumada de Lanús, es el único puntero del campeonato y está a dos partidos del título.
Le resta enfrentar a los dos contendientes en la lucha por la consagración. La fecha que viene se las verá con Lanús como visitante y cerrará el torneo en el Amalfitani ante el Huracán de Angel Cappa. Depende de sí mismo el Fortín, y si la solidez exhibida hoy se mantiene hasta el final, el título estará cada vez más cerca.
Newell´s, por su parte, dejó muchas dudas, ya que a pesar del buen planteo del comienzo, se mostró con falta de profundidad y cambio de ritmo, y tras el gol de López y la roja a Bernardi, tuvo nula reacción para revertirlo. Con esta derrota, la Lepra hipotecó su clasificación a la Copa Sudamericana y en las dos últimas fechas debe tratar de encontrar la regularidad que nunca tuvo a lo largo del torneo.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: