Cotización Dolár

jueves, 25 de junio de 2009

Copa Libertadores - Estudiantes (LP) (Arg) 1 Nacional (Uru) 0

El Pincha, con un tanto de Galván, le ganó 1-0 a los uruguayos en la primera semifinal. El partido fue parejo, con pocas ocasiones y en el entretiempo los de Sabella se quedaron sin Verón por lesión. La revancha será el miércoles, en el Centenario.

Estudiantes consiguió el objetivo. En la primera semifinal de la Copa Libertadores, en La Plata, venció 1-0 a Nacional de Montevideo y llegará con ventaja a la revancha del miércoles que viene. Además, el equipo argentino mantuvo el cero en su arco, otro hecho importante pensando en que el gol de visitante vale doble y en caso de lograr uno en Uruguay obligará a su rival a meter tres. Leandro Benítez fue el mejor y Diego Galván, el autor del único tanto.
En un primer tiempo flojo, en el que los dos se dedicaron más a controlar al otro que a buscar el arco contrario, Estudiantes aprovechó una distracción de Nacional para ponerse en ventaja. Fue a los 14m: Juan Sebastián Verón sacó rápido un tiro libre, Benítez mandó el centro y Galván (fue titular por la baja de último momento de Enzo Pérez) se tiró de palomita para superar al arquero Rodrigo Muñoz.
Antes y después pasó realmente muy poco en la etapa inicial. El Pincha había tenido la apertura dos veces en una misma jugada con Gastón Fernández y Mauro Boselli, el equipo uruguayo buscaba jugar lo más lejos posibles de su área y defenderse con la pelota, pero sin la profundidad necesaria para lastimar a Mariano Andújar.
Las situaciones de gol escaseaban. Un cabezazo forzado de Coates fue la única aproximación de Nacional, Estudiantes respondió con un débil tiro libre de la Gata Fernández y los primeros 45 minutos se fueron en medio de imprecisiones y alguna pierna fuerte, que hubiera merecido alguna tarjeta amarilla de no ser por el condescendiente boliviano René Ortube.
El complemento arrancó con una sorpresa: Verón afuera por lesión ((pinchazo en el gemelo que no le permitirá estar en la ida, según el propio jugador) y adentro Matías Sánchez. Estudiantes pareció sentir el golpe en los primeros minutos, le cedió la iniciativa a Nacional y la visita estuvo muy cerca de convertir el empate con un cabezazo de Santiago García que inexplicablemente salió al lado del palo con Andújar vencido.
Los charrúas se hacían dueños de la pelota y Andújar otra vez estuvo a los revolcones luego de un remate mordido de Biscayzacú. Los de Alejandro Sabella se retrasaban en el campo, Boselli y Fernández quedaban muy lejos de sus compañeros y Muñoz era un mero espectador. Recién a los 17m, con una peinada de Rolando Schiavi que controló el arquero, el Pincha se aproximó al área rival.
El entrenador del Pincha intentó con el ingreso de Maximiliano Núñez volver a manejar el balón y el juvenil tuvo una clara después de una buena maniobra colectiva, pero su derechazo se fue por arriba del travesaño. A Nacional cada vez más le costaba crear peligro y carecía de claridad para doblegar a una defensa ordenada que perdía a Cristian Cellay, otra preocupación pensando en la revancha.
Núñez le terminó dando buenos dividendos a Sabella por la izquierda, Benítez –lo mejor del partido- se hizo cargo del equipo en los minutos finales y Boselli perdió un mano a mano muy claro a dos del final tras una muy buena asistencia de Fernández. Estudiantes finalizó el encuentro mejor que los uruguayos y sin poner en riesgo la victoria. Todo se definirá el próximo miércoles, en el estadio Centenario de Montevideo.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: