Cotización Dolár

miércoles, 10 de junio de 2009

Eliminatorias Súdafrica 2010 - Colombia 1 Perú 0

Con un gol de Radamel Falcao, el equipo de Lara se impuso al último de la tabla por 1-0 y mantiene su ilusión de llegar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Por la 14° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la ciudad de Medellín, Colombia se impuso a Perú por 1-0 y consiguió un triunfo fundamental en sus aspiraciones de seguir peleando por un lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010. Los cafeteros alcanzaron los 17 puntos y quedaron a tres de Ecuador, que estaría jugando el Repechaje. Los de Del Solar, por su parte, cierran las posiciones con sólo siete unidades.
Colombia fue claramente superior a Perú en la primera etapa. El seleccionado local manejó la pelota con precisión, prefirió avanzar preferentemente por el sector derecho de su ataque y si hubiera tenido mayor claridad en los metros finales la diferencia de un gol en el descanso podría haber sido mayor.
No había pasado un minuto cuando Falcao exigió con un zurdazo a Butrón. A partir de ahí, todo fue para los conducidos por Lara, que tuvieron a los 11m una muy clara con un tiro libre de Marín que pasó al lado del palo. Perú sólo se defendía y el arquero Ospina era un espectador de lujo.
Zúñiga ganaba siempre por la derecha y Falcao complicaba a los defensores peruanos. Como ante Argentina, los colombianos se hacían fuerte en la mitad de la cancha pero en esta oportunidad lograron imponer su mejor momento en el tanteador: a los 25m llegó un centro de izquierda a derecha, Butrón salió mal, Zapata la metió al medio y Falcao la tocó a la red para marcar su primer gol oficial en la selección mayor.
El gol no modificó el desarrollo del encuentro: Colombia siguió siendo el único equipo en el campo, Falcao y Rentería tuvieron sus posibilidades para marcar el segundo y la visita se conformaba con llegar a finalizar la primera etapa perdiendo solamente por la mínima.
En el inicio del complemento, tras una carambola, Falcao se perdió el segundo de cabeza. Luego, Rodallega (ingresó por Rentería) no pudo empujar un buen centro de Marín y a los seis minutos llegó la primera intervención de Ospina ante un débil remate de Fano. A los 12m Falcao erró el gol en el área chica y Colombia casi lo paga muy caro dos veces: un tiro libre de Fano se desvió en la barrera y la pelota pasó al lado del palo, y luego Ospina salió mal y no lo pudo aprovechar Zambrano.
El partido era de ida y vuelta. Butrón se lucía ante un zurdazo de Falcao y después un derechazo de Guerrero pasaba muy cerca. Colombia siempre se mostraba más peligrosa, Pino tuvo para definirlo después de una muy buena jugada individual pero el local mantenía vivo a Perú, que terminó mejor físicamente y pudo haber empatado en el descuento con un centro de Ramírez que nadie llegó a empujar. Fue la última.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: