Cotización Dolár

domingo, 14 de junio de 2009

Torneo Clausura 2009 - Racing 3 Boca Juniors 0

La Academia tuvo una gran actuación y logró tres puntos que podrían significar la permanencia en Primera. Para ello debe esperar que Central no gane. Castromán, Zuculini y Grazzini marcaron los tantos de los de Caruso Lombardi, quien fue ovacionado.

En medio de esta angustiante lucha por escaparle al descenso y a la Promoción, Racing se regaló una alegría de las grandes. Goleó a Boca, con una sólida actuación y logró estar casi a resguardo de perder la categoría.
Además de la rivalidad histórica, en este partido también se presentaban una serie de duelos individuales atractivos. Como el de Palermo con su amigo Migliore o el de Riquelme con el arquero de Racing, lejos de la amistad. También fue la oportunidad de Castromán de mostrarse inesperadamente (iba a jugar Lugüercio, pero amaneció con fiebre) ante el club que lo vio pasar intrascendentemente.
Con estos condimentos, se disputó el clásico. En la primera parte, Boca fue el dueño de la pelota. El todavía conjunto de Ischia se hizo cargo del gasto del partido, mientras que los de Caruso Lombardi aguardaban agazapados una contra que en el primer tiempo jamás llegó.
El cero en el propio arco, siempre prioridad para Caruso, Racing lo mantuvo merced a Migliore. El arquero local tapó dos chances claras. Una a Riquelme y otra a Gaitán, a quemarropa.
Boca, que en efecto era más, siguió ejerciendo su dominio. Riquelme, quien pareció ensañado en hacerle un gol a Migliore, estuvo cerca en un tiro libre y en un fuerte remate que le tapó su otrora compañero. Sin embargo, el error de la defensa xeneize llegó. Fue de Ibarra, quien cerró para adentro y desestabilizó a todos sus compañeros,le quedó a Castromán, quien definió con certeza y no gritó su conquista por respeto al club que lo cobijó en un puñado de partidos.
Como para complicar el panorama visitante, Battaglia vio la roja por hacerle una falta a Castromán (estaba amonestado). Para acrecentar el período nefasto, otro error iba a terminar en gol. Primero pareció foul de Yacob, pero luego Riquelme se resbaló, los centrales chocaron entre sí y Zuculini capitalizó todo al ponerla junto al palo.
Fiesta desatada en Avellaneda y desconcierto para Boca, que no pudo nunca rearmarse, pese a los tardíos cambios de Ischia. Encima, Caruso mandó a la cancha a Grazzini y el zurdo en la primera que tuvo dibujó una gran jugada, desparramando a Krupoviesa y con remate a un costado. Golazo para cerrar un día de gloria racinguista.
Ovaciones para todos, pero en especial para Caruso, ese que en la previa le pidió a Kirchner un premio para sus jugadores, que ahora podrán ver la Promoción en TV de alta definición.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: