Cotización Dolár

lunes, 8 de junio de 2009

Chacarita ascendió a Primera ``A´´ tras cinco años

El Funebrero venció a Platense por 1-0 con un gol de Echeverría en el último minuto del partido. Así, los de Zielinski retornaron a Primera tras cinco años en la segunda categoría.

Chacarita subió a la Primera División tras superar a Platense por 1-0 en la cancha de Gimnasia de La Plata, cuando todavía faltan dos partidos para el final del campeonato. El Funebrero recién pudo festejar en el último minuto, gracias al gol de Mariano Echeverría, que devolvió al equipo de San Martín a la máxima categoría del fútbol local tras cinco años.
En el primer tiempo, tal vez por la ansiedad o el nerviosismo, Chaca no consiguió dominar el juego. Y el Calamar, sin ideas para llegar con claridad pero con decisión para buscar el arco rival, fue un poco más peligroso. Del lado del Funebrero, el jugador más punzante fue Franco Dolci, quien probó con disparos desde media distancia, mientras que Pablo Nieva tuvo una clarita para el local.
Chacarita mostró credenciales en el complemento e inclinó la cancha a su favor. Matías Alustiza, al igual que Javier Toledo, estuvo separado del circuito de juego, pero de todas maneras se las ingenió para complicar a la defensa rival. La respuesta de Platense estuvo en los pies de Brian Robert y en la cabeza de Facundo Diz.
Pero cuando todo indicaba que Chacarita iba a tener que esperar hasta el fin de semana para festejar el ascenso apareció Mariano Echeverría para fusilar a Alejandro Sánchez en el último minuto de tiempo reglamentario. Al defensor se le había ahogado el festejo segundos antes, cuando le sacaron un cabezazo sobre la línea, pero tuvo revancha, no perdonó y devolvió a Chaca a Primera.
SINTESIS:
PLATENSE 0:Alejandro Sánchez; Leonel Pilipauskas, Pablo Nieva, Walter Zunino, Daniel Fuente; Emiliano Rodríguez; Marcelo Scatolaro, Nicolás Torres, Brian Robert (ST 28m Mauricio Hanuch); Luis Solignac (ST 12m Juan Pablo Rial) y Facundo Diz. DT: Ricardo Kuzemka.
CHACARITA 1: Nicolás Tauber; Cristian Gutiérrez, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski, Carlos Figueroa; Franco Dolci (ST 25m Héctor Romero), Federico Vismara; Germán Basualdo (ST 32m Federico Iñíguez), José Luis Gómez (ST 16m Walter Coyette); Javier Toledo y Matías Alustiza.DT: Ricardo Zielinski.
GOLES: ST 44m Echeverría (C)AMONESTADOS: Zunino (P), Nieva (P), Vismara (C), Tauber (C) y Basualdo (C).
CANCHA: Gimnasia (a puertas cerradas).
ARBITRO: Daniel Raffa.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: