Cotización Dolár

sábado, 6 de junio de 2009

Eliminatorias Súdafrica 2010 - Argentina 1 Colombia 0

El seleccionado conducido por Maradona decepcionó en el juego y encontró el triunfo en un tiro de esquina a los diez minutos del segundo tiempo: Yepes la peinó y Daniel Díaz, por detrás de todos, la clavó arriba con un potente derechazo. El equipo nacional se medirá el miércoles con Ecuador, en otro partido importante para obtener la clasificación a Sudáfrica.

Argentina ganó un partido importante frente a Colombia en el Monumental, pero nuevamente decepcionó en el juego colectivo. Messi no brilló, la línea de tres flaqueó y el mediocampo tuvo serios problemas para tocar en corto. Fue 1-0, con gol de Daniel Díaz. Fue sólo una victoria para quedar más cerca del Mundial. El miércoles, Ecuador en la altura.
El conjunto conducido por Diego Maradona dejó una pobre imagen en el primer tiempo. Se mostró desordenado de principio a fin, careció de juego en la mitad y en ataque y además sufrió en cada ofensiva que hilvanó el equipo visitante, que eligió no meterse atrás y salió a disputar el partido de igual a igual con un mediocampo aguerrido y de buen pie que manejó los tiempos.
Desde el arranque se notó la incomodidad de Gago sobre el sector derecho y se observó a un Verón participativo pero algo impreciso, sin encontrar el nivel que lo transforma en figura en cada presentación de Estudiantes. Jonás Gutiérrez no subió por la izquierda y perdió en defensa ante la velocidad de Zúñiga. Mascherano tampoco estuvo fino en la recuperación y hasta recibió rápidamente una amarilla que lo deja afuera del duelo con Ecuador.
Por su parte, Messi intentó sobre todo por el sector derecho, como en Barcelona, aunque nunca encontró ese espacio para encarar y desequilibrar. Por el contrario, careció de arranque, de sorpresa y de compañía para asociar en corto. Tevez fue la lucha constante, esa que levanta hinchadas, y Agüero pasó inadvertido -por un golpe tuvo que ser sustituido e ingresó Milito-.
La defensa no fue la excepción. Daniel Díaz y Heinze nunca brindaron seguridad y Colombia contó con varias oportunidades. Vargas fue el dueño del círculo central y estuvo bien acompañado por Marín y Guarín, firmes y rápidos para cortar y proyectarse. Falcao y Rentería, quien tuvo la más clara con un mano a mano que tapó Andújar -la figura-, no desentonaron. La otra fue para el atacante de River, que probó desde afuera y forzó a otra atajada del uno de Estudiantes.
Maradona reconoció su error en el entretiempo y mandó a la cancha a Zanetti en lugar de Gago para afirmar la marca sobre la derecha y tener más llegada al fondo. Pero Argentina no cambió demasiado, aunque se afirmó un poco más en el fondo y no perdió tanto en el centro de la cancha como en la etapa inicial. En el juego, siguió siendo previsible e imprecisa.
El partido tenía el cero sellado a fuego, pero la pelota parada frenó lo que hubiese sido otra catástrofe futbolística luego del 1-6 ante Bolivia -Venezuela demostró hoy que se puede en la altura-. A los diez minutos, Verón ejecutó un córner, Yepes la peinó y el Cata Díaz, sin marca y por detrás de todos la clavó arriba con un tremendo derechazo.
Pero la ventaja no fue la solución. Aunque Colombia se adelantó unos metros para buscar la igualdad, la Selección siguió sin encontrar los caminos. Messi, estancado sobre la izquierda, perdió en casi todas -es verdad, estrelló un tiro libre en el travesaño-, Tevez siguió peleando y luchando y Milito se mostró impotente frente a los centrales cafeteros.
En medio de un ida y vuelta desordenado en el medio, el conjunto local eligió la garra por sobre el buen manejo de la pelota. En ese contexto, Mascherano sacó su chapa y se transformó en el hombre más importante. Verón también aportó en la pelea y Jonás Gutiérrez no se quedó atrás. De armar jugadas colectivas y llegar al arco rival en corto, ni hablar.
Colombia, sin nada que perder, fue y tuvo dos claritas para empatar. Rentería, de interesante labor, se escapó por la izquierda y tiró el centro atrás para la llegada de Falcao, quien no llegó para conectar. Y Zúñiga, otro tractor, se encontró con una pelota picando en el área, se apuró para definir y la tiró lejos.
En definitiva, Maradona deberá trabajar mucho para mejorar la imagen de este equipo nacional, que sigue sin convencer. Media clasificación a Sudáfrica está en el bolsillo, pero los asientos hasta el momento son de turista. Para primera clase falta bastante.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: