Cotización Dolár

sábado, 6 de junio de 2009

Eliminatorias Súdafrica 2010 - Paraguay 0 Chile 2

La Roja se impuso por 2-0, con tantos de Matías Fernández y Humberto Suazo, y puso un pie en el Mundial de Sudáfrica. El equipo de Martino, que ahora comparte la punta con Brasil, sumó sólo un punto de los últimos nueve que disputó.

El duelo entre Paraguay y Chile, de entrada, se presentaba más que interesante por algunas curiosidades que condimentaban el encuentro. Ambos equipos, además de estar entre los mejores de Sudamérica, tienen técnicos argentinos que, asimismo, son viejos conocidos. Se trata de Marcelo Bielsa y Gerardo Martino, integrantes del Newell´s de principios de los ´90. Finalmente, el que ganó fue el maestro, el Loco, que consiguió un triunfo por 2-0 y, de esta manera, puso un pie en el Mundial de Sudáfrica.
Apenas iban doce minutos cuando la Roja dio el primer golpe. Matías Fernández, una de las figuras de la cancha, apareció como centrodelantero y dejó sin respuestas a Justo Villar con un remate cruzado y esquinado. A partir de entonces, los locales fueron incrementando la presión sobre el arco rival, sin demasiadas ideas pero con sus temidos centros cruzados. Por suerte para Bielsa, su arquero, Claudio Bravo, descolgó todo lo que le tiraron.
Paraguay no tuvo un circuito de juego definido y sus delanteros, Nelson Haedo Valdez y Oscar Cardozo, quedaron muy separados de sus compañeros. La más clara de los de Martino llegó cuando iba media hora de juego y Gary Medel salvó sobre la línea la caída de su valla tras una salida en falso de Bravo. Después, poco y nada de los paraguayos, que habían arrancado las Eliminatorias llevándose por delante a todos los rivales pero que en los últimos partidos decayeron en su rendimiento.
En el complemento, Bielsa acertó con el cambio de Rodrigo Millar por Mark González. De esta manera, le dio libertad a Beausejour, quien mejoró notablemente su nivel y mandó el centro para el gol de Humberto Suazo, a los 4 minutos. Entonces, con el 2-0, Chile empezó a hacer correr el balón y a aprovechar el nerviosismo de los locales, que sintieron la presión de su propio público cuando las cosas no salieron bien.
Martino mandó a la cancha a Edgar Benítez y Eduardo Ledesma, pero el trámite siguió de la misma manera. Chile estuvo más cerca del tercero que Paraguay del descuento. Villar salvó su arco ante un disparo de Gonzalo Jara y Bravo hizo lo suyo frente a un esquinado remate de Benítez. La Roja, tranquila con el resultado, hizo correr el balón y el tiempo y se quedó con un valiosísimo triunfo.
De esta manera, los de Bielsa, que venían de igualar con Uruguay, alcanzaron los 23 puntos y ahora pueden esperar tranquilos el choque con Bolivia. Por su parte, Paraguay mantiene la punta, aunque ya no está en soledad: con 24 unidades, comparte la cima con Brasil. Los de Martino tienen una envidiable posición, pero su juego en las pasadas presentaciones no fue el mejor: de los últimos nueve puntos que disputaron, apenas sacaron uno.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: