Cotización Dolár

sábado, 6 de junio de 2009

La Fuerza Aérea de Brasil halló los primeros cuerpos de pasajeros del vuelo de Air France

Lo informó un vocero de la Fuerza Aérea Brasileña. Detalló que los cuerpos rescatados cerca de la ciudad de Recife eran de dos hombres. Además, se hallaron partes del avión y otros elementos que iban en el vuelo de Río de Janeiro a París con 228 personas a bordo.

Dos cuerpos y una butaca del color azul que identifica a Air France fueron rescatados hoy por la Marina de Brasil en el Atlántico, y suponen la primera evidencia palpable del desastre ocurrido el pasado domingo, informaron fuentes oficiales.
"Durante la mañana de hoy hubo confirmación del rescate en el mar de algunas piezas y cuerpos que pertenecían al Airbus" que había partido de Río de Janeiro hacia París con 228 personas a bordo, dijo en una rueda de prensa el coronel Jorge Amaral.
El portavoz militar precisó que se trata de dos cuerpos de sexo masculino no identificados y de objetos que se presume que pertenecían al avión, como una butaca del mismo color azul que utiliza la empresa francesa, con el número de serie 237011038331-0.
También fueron recogidas en alta mar una bolsa de cuero con un billete de Air France dentro, una mochila que contenía una laptop, y una cartera con un certificado de vacunación.
Amaral, portavoz del Centro de Comunicación Social de la Aeronáutica en Recife, explicó que el número de serie de la poltrona le ha sido transmitido a Air France, a fin de que la empresa compruebe si pertenecía al Airbus A330-200 que desapareció en medio del océano, aunque todos los indicios llevan a presumirlo.
Según el coronel, existen informaciones de que también "están siendo recogidas máscaras de pasajeros y otros materiales", aunque declinó hacer más precisiones.
Detalló que los restos fueron hallados en los límites de la zona en la que se han concentrado las búsquedas, que comenzaron el pasado lunes, tras confirmarse que el avión había desaparecido de los radares al filo de la medianoche del domingo.
El lugar del impacto se calcula en un lugar próximo a las islas de Sao Pedro y Sao Paulo, unos peñascos deshabitados situados a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de Recife.
"La previsión es que esos cuerpos lleguen a Fernando de Noronha durante la mañana de este domingo", indicó el vicealmirante Edison Lawrence, comandante del Tercer Distrito Naval de Brasil.
Los trabajos de identificación de los cuerpos serán realizados posteriormente en Recife, donde el Ministerio de Defensa de Brasil ha instalado su principal base de operaciones, que cuenta incluso con cámaras frigoríficas para depositar los cadáveres.
Texto y foto www.telam.com.ar

No hay comentarios.: