Cotización Dolár

miércoles, 10 de junio de 2009

Eliminatorias Súdafrica 2010 - Chile 4 Bolivia 0

Con tantos de Beausejour, Estrada y Sánchez (2), el equipo trasandino se impuso por 4-0 a Bolivia, en Santiago, y quedó en la segunda posición de las Eliminatorias. La visita terminó con 10 por la expulsión de Ignacio García.

El seleccionado de Chile, bajo la conducción del entrenador argentino Marcelo Bielsa, mantuvo su racha positiva y se acercó un poco más al Mundial de Sudáfrica 2010 al golear esta noche a Bolivia por 4-0, por la 14° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la ciudad de Santiago.
El conjunto trasandino cerró un par de jornadas perfectas: venía de conseguir una gran victoria en su visita a Paraguay y con el triunfo de hoy alcanzó la segunda posición de las Eliminatorias. Chile acumula 26 puntos, uno menos que los que tiene Brasil y seis más que los que suma Ecuador, hasta el momento el equipo que se está clasificando para jugar el Repechaje. Bolivia, por su parte, se ubica anteúltima con solamente 12 unidades.
Al local le costó encontrar el rumbo en el primer tiempo, en el que tuvo mucho más tiempo la pelota que su rival pero sin la claridad necesaria en los metros finales para doblegar a un rival que se mostraba, al menos, ordenado. Waldo Ponce estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre y fue Jean Beausejour, con un cabezazo tras un centro de Matías Fernández, quien logró marcar el tanto con el que se empezó a definir la noche. Iban 43 minutos.
En el segundo período a los de Bielsa se les abrieron todos los caminos que estaban cerrados y, encima, los bolivianos tuvieron que afrontar los últimos 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Ignacio García. Precisamente, a partir de ese momento los chilenos consiguieron los otros tres goles.
A los 31m, Marco Estrada metió el segundo con un muy buen tiro libre; a los 33m Alexis Sánchez aprovechó una asistencia de Jorge Valdivia para convertir el tercero y por intermedio de la misma fórmula llegó la cuarta y última conquista de la noche, que desató el delirio del público que asistió al Estadio Nacional.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: