Cotización Dolár

sábado, 20 de junio de 2009

Torneo Clausura 2009 - Gimnasia (J) 0 Racing 2

La Academia hizo su juego y venció a Gimnasia (J) en un partido muy aburrido. Los de Caruso Lombardi aprovecharon una jugada aislada, se pusieron en ventaja a través de Franco Sosa y luego lo sentenciaron en el último minuto de juego por intermedio de Leandro González.

Ovaciones para Caruso Lombardi, como la semana pasada tras la goleada ante Boca, reconocimiento para el plantel de parte de la hinchada por el objetivo cumplido, y euforia de los jugadores una vez terminado el partido. Es que con los tres puntos conseguidos ante Gimnasia de Jujuy por la victoria 2-0, Racing se salvó de la Promoción cuando todavía falta una fecha para el final del Clausura y se aseguró un lugar en la máxima categoría para la próxima temporada.
En un primer tiempo muy pobre, ambos equipos sólo llevaron riesgo al arco de enfrente con jugadas de pelota parada. El Lobo arrancó un poco mejor, apenas un poco, y la movilidad de Mauricio Ferradas no alcanzó para inquietar a la defensa académica. Por el lado del visitante, Lucero estuvo desaparecido y, sin él, los de Avellaneda perdieron fútbol, ya que Grazzini también fue una sombra. Algún intento aislado de Lugüercio bastó para emparejar las cosas antes del descanso.
La esperanzas de ver un partido digno durante el complemento se desvanecieron una vez que corrió el balón. Siguieron las trabas, las discusiones, los pelotazos. A simple vista, parecía que el empate conformaba a los dos: Racing no quedaba totalmente salvado, pero daba un gran paso, y Gimnasia, por su parte, se despedía de la Primera en su estadio con un punto ante un equipo grande. El ingreso de Leandro González por el lesionado Grazzini le dio un poco de dinamismo a La Academia, pero de todas maneras el equipo estuvo lejos de lastimar a Pezzutti.
La apertura del marcador llegó a los doce minutos, y fue tras una jugada de balón parado, como no podía ser de otra manera. Franco Sosa, un ex conocido del Lobo jujeño, encontró una pelota boyando en el corazón del área y fusiló al arquero para el 1-0. Sin merecerlo, La Academia estaba arriba en el marcador, y por cómo se habían dado las cosas durante la hora de juego que se había disputado, era poco probable otro cambio en el resultado.
Héctor Arzubialde decidió armar una línea de tres defensores, sacó a Santiago Ladino y en su lugar ingresó Pablo Calandria, delantero de área. ¿Mejoraron los jujeños? Para nada. Las indecisiones del local para ir a buscar un empate no hicieron más que fortalecer a Racing. Con espacios en el campo, González definió una contra y sentenció el partido. Así, salvó al conjunto de Caruso de una posible Promoción. La próxima fecha, ante Newell´s en el Cilindro, la mitad celeste y blanca de Avellaneda tendrá motivos para festejar.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: