Cotización Dolár

jueves, 4 de junio de 2009

El Merval subió 3,28 % y el dólar cerró a $ 3,76

La Bolsa porteña ganó 3,34%, ayudada por el incremento del petróleo, en un día de ligeras subas en los mercados internacionales. El dólar, estable a $3,76

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó con una importante ganancia que la despega del resto de los mercados del mundo. El principal índice porteño, el Merval, ganó 3,28%, hasta los 1.654 puntos.
La Bolsa subió alentada por acciones ligadas al negocio petrolero, que se fortaleció con la recuperación en los precios internacionales del crudo, al tiempo que los bonos soberanos retomaron las alzas mediante compras selectivas.
Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 89.345,11 enteros, con ganancias del 3,19%, en tanto que el Merval 25 avanzó el 3,22%, hasta las 1.615,78 unidades.
El volumen de negocios operados en acciones totalizó 47,8 millones de pesos (u$s12,7 millones), con un resultado de 42 subas, 20 descensos y 11 títulos sin cambios en su cotización.
El resultado estuvo auspiciado en buena medida por la suba del precio del petróleo en los mercados internacionales que terminó beneficiando a las empresas del sector, las de mayor ponderación en el momento de definir la evolución del panel Merval.
Los papeles de Petrobras Brasil crecieron 3,83% a $84 y los de la siderúrgica Tenaris que produce tubos para la exploración de gas y crudo terminaron 4,36% arriba en 60,95 pesos. Ambas empresas concentraron el 55,41% del monto global de los negocios.
Entre las líderes, también encabezaron las subas las acciones de Siderar (+6,03%), Pampa Holding (+4,55%) y Telecom Argentina (+4,10%). Por el contrario, en bajada cerraron los papeles del Banco Patagonia (-2,13%).
"Tenemos un rebote técnico dentro de un rally importante que se gestó en las últimas semanas, lo cual indicaría que vamos a seguir con altibajos en los próximos días", afirmó a Reuters Francisco Marra, operador de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa.
"La recuperación es orientada por los papeles de Tenaris y Petrobras, que imprimen la volatilidad en todo momento", sostuvo.
"Tuvimos un reacomodamiento de precios lógico en un mercado que no encuentra una tendencia definida de corto plazo", explicó a Reuters Marcelo Trovato analista de Caja Social de Inversiones.
Trovato agregó que "la fuerte volatilidad del petróleo en esta oportunidad jugó a favor del mercado local con un fuerte salto en Tenaris y Petrobras". El precio del petróleo subió más de un 4% a casi 69 dólares.
La Bolsa local acumula en el 2009 un avance del 53,25 por ciento.
El dólar cotizó al cierre a $3,76 para la compra y a $3,73 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal. La divisa norteamericana se mantuvo así sin variación respecto a su cierre del miércoles en la city porteña.
El euro, en tanto, se negoció a $5,25 para la compra y a $5,35 para la venta.

No hay comentarios.: