Cotización Dolár

miércoles, 10 de junio de 2009

Eliminatorias Súdafrica 2010 - Venezuela 2 Uruguay 2

Fue 2-2 en Puerto Ordaz y con el punto los dos siguen a tiro del Repechaje. Maldonado (PT 8m) y Rey (ST 29m) marcaron para el local, mientras que Suárez (ST 15m) y Forlán (ST 26m) hicieron los tantos charrúas.

Venezuela (17 puntos) y Uruguay (18) empataron 2-2 en Puerto Ordaz, en el marco de la 14° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El resultado mantiene a los dos carrera por un lugar en el Repechaje que por ahora tiene Ecuador (20).
El local facturó en su primera llegada a fondo, a los ocho minutos. Rincón empaló la pelota contra el punto penal, Lugano quedó enganchado y aprovechó Giancarlo Maldonado, quien tocó con sutileza por sobre la salida del arquero.
Era un premio excesivo para los dirigidos por César Farías porque Fernández y Forlán habían desperdiciado dos chances propicias para poner arriba a la Celeste. Como contra Brasil, penaban por su falta de contundencia.
Tras la apertura en el marcador el juego perdió intensidad, pero fue Uruguay el que siguió haciendo mejor las cosas, porque Venezuela le cedió totalmente la iniciativa. A los 35 casi lo empata Suárez con un violento remate que impactó contra el travesaño. Dos minutos más tarde, cerca estuvo de cantar bingo la Vinotinto mediante un disparo bajo de Alejandro Moreno que salió besando el palo.
En el complemento, Tabárez probó con el ingreso del Cebolla Rodríguez por el inexpresivo Fernández y su equipo tuvo por fin un nexo entre los delanteros y mediocampistas. A los 15, cuando Uruguay monopolizaba la pelota, llegó el empate. Suárez se escapó por la derecha y, con poco ángulo, sacó un remate que pasó por debajo de la débil resistencia de Vega... con algo de ayuda del arquero el resultado se ajustaba un poco más al trámite del partido.
La Celeste siguió yendo al frente, estuvo cerca en un par de oportunidades, y tuvo su premio a los 26, cuando Diego Forlán tocó al gol luego de que Abreu –ingresó por Suárez- le bajara la pelota con la cabeza. Sin embargo, la alegría le duró un suspiro porque 180 segundos más tarde José Rey empató con un violento tiro libre desde 30 metros.
De ahí hasta el término del juego, todo volvió a ser de Uruguay, que lo tuvo con Forlán pero Vega con dos muy buenas tapadas le ahogó el triunfo. A fin de cuentas el punto los deja a los dos en carrera, aunque, por méritos de uno y otro, el local se llevó demasiado y el visitante realmente poco.

No hay comentarios.: