Cotización Dolár

sábado, 6 de diciembre de 2008

Vélez 0 Lanús 2

El Granate se impuso por 2-0 con tantos de Lagos y Sand y cortó una racha de 49 años sin triunfos ante el Fortín, en Liniers. Quedó a uno de Boca y espera que el Xeneize no supere a Gimnasia para seguir con chances de título.

Lanús todavía no se baja de la pelea y es gracias a un triunfo histórico. El Granate hacía 49 años que no vencía a Vélez en Liniers, por torneos locales, y esta noche cortó la racha al imponerse por 2-0, con tantos de Lagos y Sand. Estuvo lejos de las muy buenas actuaciones que venía teniendo, pero a base de efectividad mantiene la chance intacta de pelear por el título. Ahora, a esperar que Boca no le gane a Gimnasia.
Lanús fue el buen equipo de las últimas fechas en los primeros minutos y ese breve lapso en el que dominó las acciones le alcanzó para irse en ventaja al descanso. El Granate se movió con inteligencia, desnudó los errores defensivos de Vélez y antes de los 10 minutos ya había tenido dos situaciones claras y un gol convertido.
Sand, a los tres, perdió el mano a mano con Barovero y a los cinco fue Ponce quien cruzó en el área y evitó el tanto de Pepe. Blanco y Salvio ganaba por las bandas, Lagos se imponía cada vez que encaraba y en la primera que tuvo el zurdo metió el primero luego de una muy buena maniobra de Toto. Iban apenas ocho minutos.
Lanús cometió el error de retrasarse con la ventaja y le cedió la pelota a los de Liniers, que si bien no tuvieron muchas ideas para inquietar a Bossio estuvieron cerca del empate en alguna aproximación. La más clara fue un zurdazo de Zapata que devolvió el palo derecho, ya con el arquero de la visita superado.
Vélez apostaba a la subida de Papa por la izquierda y al desequilibrio de Cristaldo, mientras que los de Zubeldía se conformaban con contragolpear aunque penaban la falta de precisión de Blanco. Sand tuvo el segundo luego de ganarle la posición a Ponce, Coronel pudo haber empatado con un derechazo que pasó cerca y en resultado no se movió en la etapa inicial.
Los dos bajaron el ritmo en el arranque del complemento. Vélez mantenía el dominio de la pelota, a Lanús le costaba generar circuitos para llegar hasta Barovero y ninguno creaba situaciones hasta que un minuto, el 13, se encendió el partido: primero Bossio se quedó con el cabezazo de Nanni y después Sand metió el segundo tras un error de Cubero y una buena asistencia de Lagos.
El gol fue un mazazo para el equipo hoy conducido por Larraquy, que continuó yendo por inercia pero siempre chocó contra una defensa bien parada y un muy atento Bossio, quien con una muy buena ataja le sacó el descuento a Nanni, el más peligroso del local en el complemento. También estuvo cerca Cristaldo.
Lanús se dedicó en los últimos minutos a aguantar la diferencia, jugar con la desesperación del rival y pudo haber aumentado la ventaja si Salvio veía entrar por el medio solo a Sand para tocar la pelota a la red. Nada se modificó y el Granate mantuvo viva la ilusión de pelear por el título.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: