Cotización Dolár

lunes, 1 de diciembre de 2008

Hallan asesinado a un joven que habian secuestrado en Saavedra

La víctima, de 18 años, fue encontrada en un predio del Ceamse, en Quilmes. Había desaparecido anoche y pedían 50 mil pesos como rescate. Tenía un balazo en la cabeza y estaba calcinado.

Una fuente de la Policía Bonaerense citada por la agencia Télam, afirmó que un cuerpo hallado esta mañana en la localidad de Bernal, en el partido de Quilmes, pertenece a un joven de 18 años que había sido secuestrado ayer en el barrio porteño de Saavedra. El cadáver apareció en un predio vecino al Ceamse ubicado en la calle Espora, en el kilómetro 17 de la autopista Buenos Aires-La Plata. Tenía un balazo en la cabeza, estaba semi calcinado y éste mediodía fue trasladado a la Morgue Judicial de Quilmes para una autopsia e identificación. La víctima llevaba vestimentas y un aro similar a los que usaba el joven desaparecido en Capital Federal, por el cual habían pedido 50 mil pesos de rescate.
Una alta fuente de la Policía de Quilmes, dijo a Clarín.com que aún no se verificó la identidad, aunque "por la vestimenta es muy probable que se trate de ese joven".
Una delegación de la División Antisecuestros de la Federal estaba llegando al lugar con una foto del chico secuestrado ayer, identificado como Rodolfo Ramón González.
Según las primeras pericias, la víctima habría sido asesinada anoche, unas doce horas antes de ser hallado en Quilmes. El cuerpo semicalcinado tenía un arito en la oreja izquierda, vestía un jean y tenía el torso desnudo.
El chico, un estudiante de 18 años, había sido secuestrado ayer a las 19.30, cuando iba a jugar al fútbol con un grupo de amigos, y el caso era investigado por un fiscal federal porteño.
La Policía todavía encontró el auto del joven, un Volskwagen Gol color blanco. Según se presume, el chico fue interceptado y capturado cerca de su casa de Saavedra.
Dos horas después de salir de su vivienda, ubicada en Holmberg al 4.500, los secuestradores se comunicaron con familiares del chico y exigieron 50 mil pesos como rescate.
Según detalló la agencia Télam, los padres de la víctima realizaron la denuncia, comenzaron a negociar con los captores y ofrecieron un pago de 5 mil pesos.
Los secuestradores habrían rechazado el monto y quedaron en volver a llamar. Pero no se supo más nada, hasta esta mañana, con la aparición del cuerpo en Bernal.
Cerca de las 8 de hoy, un hombre que se dirigía a trabajar a un obrador ubicado en el predio del Ceamse, halló el cadáver y dio aviso a la Policía.
Efectivos de la comisaría de Bernal y de Gendarmería llegaron al lugar casi al mismo tiempo, y encontraron el cuerpo que tenía al menos un balazo en la nuca y varios golpes en el rostro. Junto al cadáver, además, se halló una vaina servida calibre 45 y una botella de plástico con restos de combustible.
Esta tarde, peritos psicólogos de la Policía Federal se encontraban en la casa de los familiares del chico secuestrado. En tanto, personal de la Policía Científica realizaba algunos peritajes en el predio donde fueron hallados los restos.
Interviene la UFI 5 del departamento judicial de Quilmes, a cargo de Bárbara Velasco. El secuestro era investigado por el fiscal federal porteño, Oscar Amirante.
Texto y foto www.clarin.com

No hay comentarios.: