Cotización Dolár

domingo, 21 de diciembre de 2008

Manchester United (Ing) Campeon del Mundo

El delantero, a los 28m del complemento, marcó con un gran derechazo el 1-0 ante la Liga de Quito, que le permitió a los ingleses quedarse con el Mundial de Clubes. Tevez fue titular en el campeón, mientras que para los de Bauza jugaron Araujo, Manso y Bieler.


Manchester United completó un 2008 perfecto: ganó la Premier League, se quedó con la Liga de Campeones y hoy obtuvo el Mundial de Clubes. El equipo inglés se impuso por 1-0 a la Liga de Quito, con un tanto de Wayne Rooney, en el que fue el último partido de Edgardo Bauza al frente del conjunto ecuatoriano.
Los de Ferguson fueron muy superiores en el primer tiempo, aunque la Liga tuvo una gran chance cuando se jugaban sólo tres minutos tras un centro de Manso que no pudo definir bien Campos. Después todo fue para los británicos, que transformaron en figura al arquero Cevallos. Ronaldo desnivelaba por la izquierda, Park ganaba por la derecha, Tevez se movía bien por todo el frente de ataque y Rooney siempre se mostraba como el más peligroso y desde sus pies salieron las mejores opciones para abrir el marcador: a los 9 y 14m encontró dos buenas respuestas de Cevallos ante sendos derechazos, y a los 21m definió por arriba ante la salida del arquero pero la pelota pasó por sobre el travesaño.
Tevez tuvo su chance en un cabezazo que contuvo bien Cevallos, también lo tuvo un par de veces Park y en el final de la etapa inicial fue otra vez Rooney, con otro derechazo, quien estuvo cerca. Todo era para los Diablos Rojos.
El complemento fue más parejo y en gran parte se debió a que a los tres minutos el Manchester se quedó con 10 por la expulsión de Vidic, quien le pegó un codazo a Bieler, uno de los tres argentinos titulares en la Liga (el otro fue Araujo). La roja lo perjudicó a Tevez, ya que Ferguson lo sacó para poner a Evans y así reforzar la mitad de la cancha.
Empezó a crecer Manso, que con un par de disparos exigió a Van de Sar, hasta que a los 28m llegó el único tanto del partido: Ronaldo recibió la pelota en el área, tocó para Rooney y el goleador sacó un gran derechazo esquinado que se metió al lado del palo izquierdo. Final sentenciada, título para Manchester.
Previo a la definición, Gamba Osaka se quedó con la tercera colocación al vencer a Pachuca por 1-0, con un tanto convertido por Yamazaki a los 29 minutos de la primera etapa. En los mexicanos jugaron desde el inicio Damián Alvarez y Cristian Giménez.

No hay comentarios.: