Cotización Dolár

domingo, 14 de diciembre de 2008

Definicion Apertura 2008 - Argentinos Jrs 0 San Lorenzo 1

El Ciclón, con gol de Gonzalo Bergessio (PT 7m), superó a Argentinos en La Paternal y terminó igualado en la cima del campeonato con Boca, que venció a Colón, y Tigre, que derrotó a Banfield.

San Lorenzo tenía un partido extremadamente complicado para soñar con el título o con una definición, ya que había caído con Argentinos por la Sudamericana y debía superar la dificultad de jugar en el Diego Armando Maradona. Y lo sufrió bastante en el inicio, pero luego se puso en ventaja y lo dominó con personalidad. De esta manera, sacó pasaje para el triangular decisivo. Fue 1-0. Ahora, a pelear con Tigre y Boca.
El conjunto azulgrana sufrió muchísimo en el arranque del encuentro. El Bicho comenzó mejor, dominando el balón en la mitad de la cancha, apretando bien arriba y generando situaciones muy peligrosas sobre el arco visitante. A los tres minutos, Bogado quedó mano a mano con Orión, tras una desatención de toda la defensa, remató mordido y Aureliano Torres la sacó a centímetros de la línea.
Pero la más clara, que dejó congelados y estupefactos a todos los hinchas del Ciclón, se produjo dos más tarde, cuando Escudero apareció solo por el segundo palo luego de un córner, cabeceó y Orión, casi adentro del arco, la desvió de manera heroica. Sin embargo, cuando el dueño de casa dominaba las acciones, Barrientos tiró un lujo en mitad de cancha, Canuto cerró hacia adentro y Bergessio, uno de los mejores de la cancha, fusiló a Torrico desde la medialuna.
Se desató la locura en la hinchada visitante, que en ese momento era campeón ante el empate de Boca y Tigre. Pero el equipo xeneize, un par de minutos después, anotó el primero y luego consiguió una fulminante seguidilla que sentenció uno de los cuatro encuentros decisivos. Pese al 1-0, San Lorenzo no se puso el traje de protagonista y otra vez le entregó la pelota a su rival.
De la mano de Ortigoza y Mercier, y con las subidas por la derecha de Bogado, Argentinos complicó bastante al conjunto de Miguel Angel Russo, que acumuló mucha gente en los últimos metros y se cansó de rechazar sin destino ante los constantes centros del local. El Bicho ganó en posesión, pero la visita fue más potente arriba cuando pudo pasar la mitad de la cancha. Solari tuvo una tras un centro de Silvera, pero remató afuera. Y a los 35, Bergessio tuvo un mano a mano con Torrico, recostado sobre la izquierda, y la tiro cerca del palo.
El Ciclón planteó inteligentemente el segundo periodo. Con la ventaja en su poder, no soltó demasiado a sus laterales, no se complicó en defensa, buscó manejar la pelota en el medio y trató de definirlo con alguna corrida de Bergessio, quien corrió muchísimo y volvió a ser importantísimo para su equipo.
Ledesma levantó su nivel y le entregó mucha tranquilidad a San Lorenzo, que tuvo en Juan
Manuel Torres a su punto más alto. El Chaco se multiplicó en la marca, estuvo preciso en el manejo del balón y nunca perdió la cabeza, pese a que lo buscaron y sufrió varias patadas. Barrientos también mostró mucha personalidad y no se achicó frente a las duras faltas y las circunstancias.
San Lorenzo generó pocas, pero buenas. A los 13, Solari tiró un taco y Torrico tapó con sus manos; a los 22, en la más clara, Bergessio sacudió desde la medialuna y el balón se fue rozando el poste derecho
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: