Cotización Dolár

lunes, 1 de diciembre de 2008

El Merval baja 6,4 % y el dólar cerró a $3,39

El índice Merval baja 6,4 por ciento en un mal comienzo de la semana. Y la divisa estadounidense acumula una suba de cuatro centavos en una semana.

A tono con lo que ocurre en los mercados del resto del mundo, la Bolsa porteña arrancó la semana con una pronunciada caída. A tres horas del inicio de la jornada, el índice Merval muestra una caída de 6,4 por ciento.
Las acciones más castigadas por las pérdidas son las de Petrobras y Siderar, en ambos casos con un rojo de más de 10 puntos porcentuales.
En tanto, en las casas de cambio de la city el dólar subió un centavo y cerró a $ 3,39. Así acumula una apreciación de cuatro centavos desde el comienzo de la semana anterior.
El viernes, el dólar terminó en $ 3,38 para la venta en las pizarras de las principales casas de cambio y de los bancos de la city. Los analistas advierten que, tal como ocurrió la semana pasada, las intervenciones oficiales carecen de la intensidad suficiente como para revertir la tendencia y sólo moderan la suba, suavizando el recorrido alcista que exhibe el dólar.
En Brasil hoy el dólar cotiza en torno a los 2,3520 reales, con una fuerte suba si se lo compara con los 2,3080 exhibidos en el final del cierre anterior.
Texto www.clarin.com

No hay comentarios.: