Cotización Dolár

sábado, 6 de diciembre de 2008

Banfield 2 Argentinos Jrs 2

El Bicho lo ganaba 2-0, pero en los últimos cinco minutos, el Taladro lo igualó. Recalde y Pavlovich hicieron los goles visitantes, mientras que Ferreyra y Civelli marcaron para los locales.

El conformismo suele ser castigado en el fútbol. Y en este empate entre Banfield y Argentinos se pudo observar muy claramente. Primero el penado fue el local, que arrancó perdiendo y luego encontró su recompensa merced a un cambio de actitud y a una defensiva apuesta del visitante por mantener el resultado, que lo culminó pagando con dos puntos que se le esfumaron sobre la hora.
Burruchaga dispuso, como suele hacerlo en este torneo, que su equipo juegue con un solo delantero y con muchos volantes. Esto le generó obvias complicaciones a la hora de enfrentar al arquero rival y se notó en la primera parte, donde apenas la osadía de Bertolo le permitió algún esbozo que no pudo ser concretado por la falta de especialistas en el oficio de definir.
Para colmo, el cerrojo dispuesto atrás fue abierto rápidamente por un Lucchetti que se desorientó en una pelota parada y debió soportar que un largo centro de Recalde culmine en gol. Para colmo, minutos después, Hauche manejó con claridad un contragolpe que fue definido con certeza por Pavlovich.
El 0-2 obligó a Banfield a corregir el desaguisado inicial con volantazos desde el banco. A la cancha salieron Ferreyra y Fernández como yunta atacante y ya con la presencia de ellos, el local ganó en presencia ofensiva. Bertolo continúo con sus intentos, mezcla de guapeza y egoísmo y Civelli quiso emularlo.
Claro la actitud de Argentinos fue la de abroquelarse atrás y confiar en el seguro Torrico, quien mantuvo a su arco indemne todo lo que pudo. Eso fue hasta el minuto 40, cuando el pibe Ferreyra cabeceó junto a un palo un centro frontal y lejano para ponerle incertidumbre al final del encuentro.
El fantasma del gol agónico merodeó el Florencio Sola y se hizo presente en el último minuto cuando le quedó la pelota boyando a Civelli, quien con un violento derechazo, decretó un empate que fue premio y castigo para sendos cambios de actitudes.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: