Cotización Dolár

martes, 2 de diciembre de 2008

El Viernes paran las estaciones de servicio

Es por una medida de fuerza que realizarán los dueños de las estaciones de servicio con apoyo del gremio. Reclamarán por la "baja rentabilidad" del sector. No habría naftas para quienes viajen hacia destinos turísticos

Dueños y empleados de estaciones de servicio realizarán el viernes próximo, justo cuando comienza el último fin de semana largo del año, un paro de actividades para reclamar por la "baja rentabilidad" del sector y el desabastecimiento de combustibles.
El gremio y las cámaras empresarias, en una conferencia de prensa ofrecida en conjunto, advirtieron que la crítica situación de las estaciones de bandera blanca provocó la pérdida de 40 mil puestos de trabajo y el cierre de 3.000 establecimientos.
De esta manera, anunciaron un paro de 24 horas a partir del primer minuto del viernes hasta la medianoche de ese mismo día, cuando comienza el fin de semana largo, lo que podría afectar la normal circulación de vehículos que parten hacia destinos turísticos.
El secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios (SOESGyP), Andrés Doña, dijo en Radio 10 que la medida es en "defensa de las pequeñas y medianas empresas y del poder adquisitivo de los trabajadores".
"Tenemos un cese de actividades de 24 horas", explicó el gremialista en diálogo con Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana por Radio 10.
En este sentido, Doña explicó que "la crisis internacional ha agravado los problemas de la actividad" y que "las consecuencias las están sufriendo las PyME y los trabajadores".
Si bien dijo que no hay límites, recordó que se mantiene un cupo de venta pero que la cantidad "que antes se vendía en una semana hoy se vende en dos días", por el aumento del parque automotor.
El sindicalista dijo que la medida de fuerza es un llamado de atención ante los reclamos del sector. "No queremos molestar a la gente, queremos trabajar", dijo Doña pero admitió que podría faltar combustible durante el último fin de semana largo del año.
El secretario general de la FOESGRA, Carlos Acuña, explicó que la medida tiene por objetivo la defensa de las compañías PyME, las cuales "tienen el 80% de las fuentes de trabajo".
Señaló: "Si en épocas buenas se perdió el 40% de las fuentes de trabajo por el cierre de estaciones de servicio, no me imagino lo que puede pasar si vienen épocas malas".
El anuncio de las medidas de fuerza fue realizado por la Mesa Multisectorial compuesta por Trabajadores y Empresarios PyME de Estaciones de Servicio. Acuña reconoció que "hay un significativo malestar entre los trabajadores dado que hoy existen 1.000 estaciones de bandera blanca que no tienen garantizado el abastecimiento de combustible".
Reclamó además que la renovación de los contratos para las estaciones de bandera blanca sea automática y advirtió que el Gobierno "no escucha" los reclamos del sector. El anuncio fue realizado en la sede de la Mutual de Trabajadores de Estaciones de Servicios, en calle Alsina 2072.
Texto y foto www.infobae.com

No hay comentarios.: