Cotización Dolár

viernes, 19 de diciembre de 2008

Acto homenaje a 7 años de las victimas de la represion del 2001

Familiares de heridos y muertos durante la represión del 19 y 20 de diciembre recordarán hoy a Jorge Cárdenas, el primer herido de bala de plomo que cayó en las escalinatas del Congreso, mientras se producían los cacerolazos el gobierno de Fernando de la Rúa.

Familiares de heridos y muertos durante la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001 recordarán hoy a Jorge Cárdenas, el primer herido de bala de plomo que cayó en las escalinatas del Congreso, mientras se producían los cacerolazos en distintos puntos de la ciudad contra el gobierno del ex presidente Fernando de la Rúa.
El acto se realizará a las 19 en el mismo lugar donde cayó Jorge Demetrio Cárdenas y se desangraba durante 20 minutos mientras era tomado por las cámaras de televisión.
Cárdenas fue una de las víctimas que será recordada hoy por organismos de derechos humanos, familiares de heridos y muertos al cumplirse siete años de la represión previa a la renuncia de de la Rúa.
Cárdenas, de 52 años, se recuperó de las heridas, pudo declarar en los tribunales de Comodoro Py, pero en agosto de 2002 falleció en un hospital del partido bonaerense de Merlo.
Texto y foto http://www.telam.com.ar/

No hay comentarios.: