Cotización Dolár

domingo, 21 de diciembre de 2008

Promocion - Primera/Promocional - Liga Del Sur Rosario (Punta Alta) 1 (4) Libertad 1 (3)

Rosario Puerto Belgrano logró mantener su sitió en la máxima divisional del fútbol liguista tras vencer hoy a Libertad, por 4-3 en la definición desde el punto del penal, tras igualar 1-1 durante los 90 minutos regulares y los dos tiempos suplementarios. Durante el tiempo regular, puntaltenses y bahienses igualaron 1-1. Pablo Cerra abrió el marcador para los de Villa Rosas, con un tiro desde los 12 pasos, mientras que, por la misma vía, Agustín Trotta igualó para los de la casaca francesa.
Por eso fue que llegaron a la definición suprema. Allí, el arquero Luciano Fernández se convirtió en el héroe de la jornada al contener dos penales (al propio Cerra y a Sebastián Vázquez) y convertir el suyo.
Fue así, como Rosario se impuso por 4-3 (tambien anotaron Zweedyk, Trotta, Jerez, mientras que en Libertad señalaron Moreno, Herrera y Orsi) y desató la celebración.
Incidentes
Más de un centenar de hinchas de Libertad alentaron a su elenco durante el cotejo disputado en cancha de Rosario y el que debía jugarse sin público visitante.
Algunos simpatizantes se ubicaron detrás del arco que da a la calle Villanueva (tribuna local) y otros --al menos tres con la camiseta milrrayita-- se trasladaron al sector visitante.
Pero el partido fue tomando temperatura y el primer estallido llegó tras el gol del empate de Cerra, ya que varios hinchas visitantes gritaron el gol en las gradas del local.
Ya en el suplementario, ese nutrido grupo se cruzó a la tribuna visitante. Pero, para entonces, el clima estaba enrarecido.
Al tiempo que los de Villa Rosas alentaban a su equipo, Fabián Rossi --integrante del banco de Libertad-- comenzó con sus gestos y ademanes, exaltando a los parciales locales.
Como consecuencia, el defensor Walter Fernández --quien ya había sido reemplazado-- fue alcanzado por un proyectil. Corría el minuto 4 del segundo tiempo suplementario y el cotejo estuvo demorado 15 minutos.
Después de conciliar con la policía, el árbitro Jorge Ruiz decidió continuar el cotejo, mientras que Roberto Canutti y varios jugadores del local le pedían tranquilidad a su gente.
Finalmente, el partido llegó a su fin y vinieron los penales. Allí emergió "Lucho" Fernández y el local festejó.
Camino a los vestuarios, algunos plateístas de Rosario aplaudieron a los jugadores de Libertad, al tiempo que Costa Biondi (en gran gesto) devolvió gentilezas. Pero otro grupo optó por algunos cánticos hirientes, mientras Orsi y Contreras le echaron más leña al fuego frotándose el pecho.
Texto www.lanueva.com

No hay comentarios.: