Cotización Dolár

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Los municipales rechazaron la oferta salarial

Los trabajadores municipales rechazaron hoy la oferta salarial propuesta por el Ejecutivo local y decretaron una huelga hasta el domingo y marcharon hasta el palacio comunal. La medida de fuerza incluirá dos movilizaciones para mañana y el viernes. El lunes decidirán los pasos a seguir.
Lo decidieron durante una asamblea que mostró dos posturas muy diferenciadas, en la que se impuso el grupo más duro que decidió rechazar la mejora salarial que propuso ayer el municipio: un aumento del 8% en el sueldo básico, en el plus por antigüedad y en todos los conceptos remunerativos a partir del 1º de enero de 2009 y el compromiso de renegociar en paritarias en marzo.
Voces.
Hoy, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Francisco Rech, expresó su conformidad con la reunión mantenida ayer con autoridades comunales y dijo que la oferta era “un avance más”, aunque difería de lo que piden los municipales.
Por su parte, el intendente municipal Cristian Breitenstein dijo que un pedido a fin de año del 30% es imposible de satisfacer.
“Así como el secretario gremial representa los intereses de los trabajadores yo soy el secretario general de los bahienses. Tengo que cuidar sus fondos y ser prudente en esta crisis”, dijo. (LU2)
CD cerrado
El Concejo Deliberante manifestó a través de su página web que "como consecuencia de la medida de fuerza dispuesta por el Sindicato de Trabajadores Municipales, y ante la ausencia de los mismos en los lugares de trabajo mañana jueves y el viernes próximo, las autoridades del Concejo Deliberante decidieron, por cuestiones de seguridad, que las instalaciones del Cuerpo permanezcan cerradas".
"Por consiguiente, la sesión del día de mañana no tendrá lugar, posponiéndose la misma para una fecha próxima a determinar".
Texto www.lanueva.com

No hay comentarios.: