Cotización Dolár

jueves, 4 de diciembre de 2008

Nestor Gorosito será el nuevo técnico de River

Pipo se reunió con Aguilar, se pusieron de acuerdo en el proyecto deportivo y apenas faltan cerrar algunos números para su arribo a Núñez. El DT se desvinculará en las próximas horas de Argentinos Juniors para cumplir su sueño de dirigir al club que lo vio nacer como jugador. Asumiría el cargo el 5 de enero.

River ya tiene nuevo entrenador. Aunque aún no hubo una comunicación oficial, ya está definido que el DT de Argentinos será el sucesor de Diego Simeone y firmará un contrato con un año.
Pipo se reunió con José María Aguilar, se pusieron de acuerdo en el proyecto deportivo y apenas faltan cerrar algunos números para el anuncio formal. En medio de la danza de nombres, al presidente lo convencieron el perfil bajo y, al mismo tiempo, las ganas que Gorosito manifestó por dirigir al club que lo vio nacer como futbolista. Lo quiso desde el alejamiento de Simeone. Al mismo tiempo, Pipo se ajusta a la política de austeridad que la máxima autoridad de River planificó para el próximo año.
Luis Segura, titular de Argentinos, sugirió en diálogo con Estudio Fútbol la inminente partida de Gorosito al mencionar posibles sucesores, entre los que se destacan José Pekerman -su preferido- y Claudio Borghi, aunque aclaró que la desvinculación del actual DT, quien dirigirá al Bicho en los últimos dos compromisos del Apertura, aún no está sentenciada.
El nombre de Gorosito cobró fuerza luego de que se diluyeran las posibilidades de Ramón Díaz (único técnico que se había reunido hasta ahora con Aguilar) y Américo Gallego. Mientras un elevadísimo contrato une al Pelado al América de México, dificultando así su deseo de regresar a River, el Tolo se mostró molesto con los directivos al verse relegado.
Las chances de Pipo siempre estuvieron un escalón arriba que las de Diego Cagna y Nery Pumpido, otros aspirantes al puesto. Y aunque en las últimas horas se mencionaron con fuerza los nombres de Sergio Batista y Pedro Troglio, desde hace días Gorosito ya era el candidato número uno, el preferido de Aguilar.
En las próximas horas se definirán los últimos detalles que están demorando la confirmación oficial y, tras casi un mes de suspenso, se cerrará definitivamente la sucesión de Simeone. La tarea de Pipo no será nada sencilla, puesto que será el encargado de levantar el rendimiento y la moral de un equipo que se ubica último en la tabla de posiciones del campeonato, en el marco de la peor campaña en la historia del club.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: