Cotización Dolár

sábado, 13 de diciembre de 2008

Estudiantes (LP) 1 River 1

Igualaron 1-1 y de esta manera el Millonario finalizó el Apertura con 14 puntos y resignó sus chances de superar a Central. Tuzzio abrió el marcador y Boselli igualó para el Pincha. Fue expulsado Verón.

Lo de River en el Apertura fue para el olvido, y justamente eso estarán pensando todos en Núñez: en dejar atrás el semestre que pasó y en comenzar a pensar en el año que viene, con nuevo técnico y posiblemente con varias caras distintas en el plantel. Porque con el empate ante Estudiantes, el Millonario quedó por primera vez en su historia en la última posición.
El primer tiempo fue muy parejo y ambos equipos contaron con oportunidades para abrir el marcador. El visitante fue el más punzante, especialmente con las incursiones de Mauro Rosales por la banda derecha y con un mediocampo que mostró mucho más juego que quite. La más clara de los de Núñez estuvo en los pies de Paulo Ferrari, pero tanto su remate como el posterior derechazo de Rodrigo Archubi fueron controlados por Mariano Andújar.
El Pincha, por su parte, se mostró muy dependiente de Juan Sebastián Verón, quien a pesar de que no mostró su mejor versión se las arregló para clarificar el juego cada vez que la pelota pasó por sus pies. Un cabezazo de Christian Cellay que pegó en el travesaño y varios remates desde media distancia fueron las armas que utilizaron los platenses para generar riesgo.
El complemento tuvo muchas más emociones. Y también polémicas. A los 10 minutos, y tras una jugada de laboratorio a la salida de un corner, Eduardo Tuzzio abrió el marcador con un frentazo que dejó sin respuestas a Andújar. El Millonario estaba jugando un buen partido y soñaba con zafar de la última posición justo en un partido complicado como lo es Estudiantes en su fortaleza de La Plata, pero la alegría duró poco: a los 24, y luego de un corner mal cobrado por el árbitro Alejandro Toia, Mauro Boselli apareció debajo del arco y empujó un centro de Iván Moreno y Fabianesi.
Después del empate, el resultado pudo haber sido para cualquiera de los dos: primero fue para los de Núñez, pero Toia, en una polémica decisión, decidió anular un gol de Gustavo Cabral. Más tarde, y ya con diez por la expulsión de Verón (le pegó un cabezazo a Martín Galmarini), Daniel Vega tapó la pelota del partido ante un cabezazo a quemarropa de Boselli. Con la igualdad, ambos se despidieron del Apertura. Y a River, que ya piensa en el 2009, se le terminó la agonía.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: