Cotización Dolár

domingo, 14 de diciembre de 2008

Definicion Apertura 2008 - Boca Juniors 3 Colon 2

El Xeneize ganaba fácil con tantos de Figueroa (2) y Riquelme, pero Colón descontó por Torres y Valdemarín y le puso suspenso al partido. Con el triunfo, el equipo de Ischia se ganó el derecho a definir el Apertura junto a Tigre y San Lorenzo.

Parecía que iba a conseguir una clara goleada y se iba a centrar en poner la oreja en lo que ocurría en las otras canchas. Sin embargo, Boca no lo supo definir, Colón aprovechó los enormes errores defensivos del rival y terminaron entregando un encuentro emotivo en la Bombonera. Fue 3-2 para los de Ischia, que ahora pelearán el título del Apertura en un mano a mano con Tigre y San Lorenzo.
Si uno pensaba que, por ser una final, iba a observar un encuentro con pocos espacios, trabado, jugado a muerte en cada pelota… se equivocó muy feo. Los dos dejaron jugar, Colón más de la cuenta, y salió un primer tiempo con muchas opciones en los arcos y en el que Boca, de haber estado más preciso en el momento de la definición, ya podría hacer terminado la historia.
No había pasado ni un minuto cuando el Sabalero tuvo una clarísima para marcar: Fuertes la bajó de cabeza, Alfredo Ramírez ingresó muy solo por el medio y le entregó la pelota a Javier García. El local ya desnudaba los problemas defensivos, que no se evidenciaron más porque lo atacaron poco.
Los de Ischia fueron acorralando a su rival contra su arco y en la primera que tuvieron abrieron el marcador: Vargas envió el centro de derecha a izquierda, Figueroa le ganó las espaldas a los defensores y sacó una volea de zurda que fue directo a la red. Riquelme hacía jugar a todos, Dátolo ganaba siempre por la izquierda, Ibarra trepaba por la derecha y Colón sólo miraba.
A los 13m, después de una muy buena maniobra colectiva, Riquelme metió el segundo con una exquisita definición y poco después se perdió el tercero de manera increíble: con el arquero superado, y poco ángulo, le pegó al palo. Sin embargo, el tercero no se haría esperar y llegó a los 27m, otra vez por Figueroa, quien únicamente tuvo que empujar un centro de Dátolo.
Pozo mandó al córner un cabezazo de Vargas, después le sacó el mano a mano a Dátolo y en el final de la etapa, cuando todo parecía indicar que Boca era el que iba a aumentar la diferencia, Colón llegó al descuento. A los 42m el cabezazo de Valdemarín pegó en el palo y en el rebote Torres sacó un gran zurdazo de afuera del área que se clavó bien abajo.
Como en el primer tiempo, el complemento arrancó con Boca dormido y Colón pudo haber descontando en un cabezazo de Valdemarín que pegó en el travesaño y se fue. García, sólo podía rezar. Claro que los de Mohamed marcaban tan mal como su rival y en la réplica Pozzo salvó ante Dátolo y Figueroa. No habían pasado ni tres minutos.
Tan mal jugaba del medio para atrás Boca, que el nuevo descuento de Colón no fue sorpresa. A los 8m llegó el centro desde la derecha, García cometió un grosero error al querer despejar y Valdemarín no tuvo que hacer otra cosa que tocar la pelota a la red. La respuesta fue un zurdazo de Figueroa, que pasó muy cerca y un tanto mal anulado a Dátolo por una supuesta posición adelantada.
Con el paso de los minutos comenzaron las imprecisiones y se hizo presente el nerviosismo. Colón lo pudo haber empatado luego de un error de Cáceres, pero Valdemarín prefirió el arco antes de la asistencia a Fuertes; Boca tuvo el cuarto dos veces: primero Pozo se lo sacó a Riquelme y luego Ibarra la tiró por arriba del travesaño.Boca parecía que lo iba a liquidar en cada ataque, pero el cuarto no llegaba y el suspenso continuaba.
Pozo, una de las figuras, se lo sacó a Gaitán; Colón insinuaba más de lo que concretaba, el resultado no se modificó y todo se definirá en un triangular con Tigre y San Lorenzo.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: