Cotización Dolár

lunes, 29 de diciembre de 2008

Los gremios y dueños de estaciones de servicio anunciaron una tregua y el suministro de combustibles sera normal

Los dueños de las estaciones de servicio y los gremios anunciaron una tregua hasta mediados de enero, por lo que la distribución de naftas quedó garantizada para el 31 y el 1

Los empresarios y trabajadores de estaciones de servicios decidieron esta tarde una tregua hasta mediados de enero en el conflicto con las petroleras, por lo que no habrá interrupciones en el expendio de combustibles durante este fin de año.Así lo adelantó el titular de la cámara que agrupa a las estaciones de servicio independientes, Manuel García, luego de la reunión entre empresarios y trabajadores.El secretario del titular de Foesgra, Carlos Acuña, explicó que hay un guiño positivo de las petroleras para abastecer a las estaciones y renovar el contrato de las independientes. Ahora resta arreglar el tema del 15 % de aumento pedido por los trabajadores, que está atado al reclamo de mayor rentabilidad, en un mismo porcentaje, por parte de los estacioneros.
Acuña aseguró que “el plan de lucha continúa” y advirtió que “las compañías petroleras cumplan con lo prometido”.
El secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios SOESGyP, Andrés Doña, aseguró que "hay avances en lasnegociaciones" y por lo tanto "no habrá" medidas de fuerza a fin de año.
El sindicalista señaló que las empresas se comprometieron a "no producir despidos, garantizar el abastecimiento y rediscutir lo contratos" que fijan la rentabilidad de las estaciones de servicio. Los estacioneros habían amenazado con no comercializar combustibles durante los días 31 de diciembre y 1 de enero próximos en reclamo por mayor rentabilidad para las bocas de expendio y aumento salarial para los trabajadores.
Texto y foto www.infobae.com

No hay comentarios.: