Cotización Dolár

martes, 30 de diciembre de 2008

Puerto Madero el barrio más seguro de Buenos Aires

Hay un agente cada diez vecinos y muchos prefectos se hacen pasar por ejecutivos o turistas; no hay robos de autos y abundan las cámaras de seguridad

Puerto Madero es un oasis en la inseguridad reinante. No hay robos de autos, las detenciones aumentaron un 30% con respecto al año anterior y no se registran asaltos.

Todo por la tarea diaria que desarrolla la Prefectura Naval Argentina, responsable de la seguridad de la zona con gran cantidad de personal, un grupo especial de prefectos vestidos de civil y un coordinado sistema de cámaras.
Estas estadísticas están dadas porque Puerto Madero tiene características especiales. Se asemeja a un barrio cerrado, pues cuenta con entradas y salidas definidas y custodiadas.
Además hay un prefecto cada 10 personas cuando en el resto de la ciudad de Buenos Aires hay un agente cada 214 personas. Otra particularidad es que por día es transitado por unos 45.000 turistas con alta capacidad adquisitiva, por lo que la zona es la meca de los carteristas profesionales, que ante la gran cantidad de cámaras y prefectos prefieren el bajo perfil y la ausencia de armas de fuego a la hora de delinquir.
En el barrio residen unas 10.000 personas, que pertenecen al segmento ABC1. Si se considera que Puerto Madero está en pleno crecimiento, la población será aún mayor, por lo que el desafío de este esquema de seguridad se incrementará. Además según las proyecciones de la Corporación Antiguo Puerto Madero, sociedad conformada por el gobierno nacional y la ciudad para impulsar la urbanización del área, la cantidad de habitantes en 2010 aumentará cerca del 68% según informa el diario La Nación.
Asimismo, la tecnología es un componente importante en este esquema de seguridad. Todos los agentes están intercomunicados por celulares o radiollamadas y hay 23 cámaras de seguridad distribuidas en todo el barrio.
Texto y foto www.infobae.com

No hay comentarios.: