Cotización Dolár

sábado, 20 de diciembre de 2008

Cristina además de Cuba visitará Venezuela

La cita fue concretada al cierre de la Cumbre de América Latina y el Caribe, que se desarrolló esta semana en Brasil, y se concretará en enero. Junto a Cristina, también viajará su par Luiz Inácio Lula Da Silva. El anuncio fue realizado por Hugo Chávez.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, visitarán Venezuela a mediados de enero, anunció este viernes el presidente venezolano Hugo Chávez.
De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Comunicación de Venezuela, el presidente Chávez anunció que los mandatarios concertaron esta cita al cierre de la Cumbre de América Latina y el Caribe, que se realizó esta semana en Salvador de Bahía en Brasil.
Al encabezar un acto de graduación de 637 médicos cirujanos en Caracas, Chávez calificó de "histórica" a la reunión de Brasil donde se realizaron las cumbres de Mercosur, Unasur y de América Latina y el Caribe.
"Es la primera vez que presidentes y primeros ministros de esta gran región de América Latina y el Caribe se reúnen sin la presencia de Estados Unidos", dijo Chávez.
"Esto demuestra que en América Latina ya no manda el Departamento de Estado, aquí mandamos lo latinoamericanos y caribeños", aseguró.
El mandatario venezolano informó también que los asistentes al encuentro acordaron que "la próxima cumbre de toda esta gran comunidad, de América Latina y el Caribe, se realice en México a finales del año 2010. Y se aprobó por unanimidad la tercera cumbre en Venezuela el 5 de julio del año 2011, cuando se cumplirán 200 años de la declaración definitiva de la independencia".
Texto www.telam.com.ar

No hay comentarios.: