Cotización Dolár

sábado, 13 de diciembre de 2008

Atenas-Grecia- Sigue la violencia atacaron bombas y comercios con bombas molotov

Miles de jóvenes volvieron a protestar por la muerte de un adolescente en la capital griega. Antes, hubo una manifestación pacífica.

Grupos de jóvenes encapuchados atacaron hoy con bombas molotov sedes bancarias en Atenas, así como las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente y varios comercios, al cumplirse una semana de la muerte de un joven de 15 años que desencadenó los disturbios.
Los jóvenes que protestaron hoy en las calles de la capital griega atacaron dos bancos ubicadas en el centro, un local de McDonalds y dos de la empresa española Zara. Los incidentes opacaron una manifestación pacífica por las calles del centro.
Al igual que los días anteriores, se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, que respondió con gases lacrimógenos.
Además, se registraron incidentes en la ciudad portuaria de Tesalónica, la segunda más grande del país, donde se destruyeron también varios comercios.
Las protestas, que ya se extendieron a ocho ciudades, comenzaron con la muerte de un joven a manos de la Policía el 6 de diciembre. Miles de personas se sumaron a las manifestaciones en reclamo de una mejor política económica y educacional.
Texto y foto www.clarin.com

No hay comentarios.: