Cotización Dolár

domingo, 7 de diciembre de 2008

TC 2000- Pechito López campeón

El cordobés terminó séptimo en Punta del Este y así sumó la cantidad de puntos necesarios para conseguir el título en su primera temporada completa en la categoría. La carrera la ganó Basso y el podio lo completaron Ortelli y Fontana.

Juan Manuel López, más conocido en el mundo del automovilismo como Pechito, es quizás uno de los talentos argentinos más desperdiciados en los últimos años. Con apoyo económico, hoy el cordobés debería tener un lugar en la elite de las cuatro ruedas; sin el mismo, este mediodía se consagró campeón del TC 2000.
En su primera temporada completa en la categoría, López tenía todo servido para quedarse con el título en esta última carrera del año, que se desarrolló en el complicado callejero de Punta del Este, Uruguay. Pechito le llevaba a Silva 24 unidades, por lo que éste estaba obligado a ganar para mantenerse con chances. Igualmente, más allá de la victoria, el chaqueño también necesitaba que el otro piloto de Honda no terminara entre los 10 primeros.
López, quien ayer se pegó en la tanda de clasificación, largó desde la décima posición y rápidamente quedó noveno, por detrás de Silva, que partió octavo. Ambos avanzaron dos puestos gracias al abandono de Gabriel Ponce de León y el retraso de Mariano Werner por un toque con Christian Ledesma, intercambiaron dos veces los lugares y, en definitiva, Silva terminó sexto y López un escalón por detrás.
La carrera, como se preveía, fue monótona y debió ser interrumpida en tres oportunidades por diferentes golpes contra la pared. Martín Basso aprovechó la pole position y ganó de punta a punta, por delante de Guillermo Ortelli, Norberto Fontana y Matías Rossi.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: