Cotización Dolár

martes, 2 de diciembre de 2008

Huracan 1 San Lorenzo 4

En la reanudación con dos tiempos de 37 minutos del partido que el sábado fue suspendido en la Bombonera por la lluvia, cuando el Globo ganaba 1-0 y jugaba con un jugador menos, el Ciclón festejó gracias a los goles de Aureliano Torres (ST 3m), Chávez (ST14m) y Silvera (ST 24m y 34m). Los de Russo quedaron a dos puntos de Boca y se mantienen en la lucha.

San Lorenzo goleó a Huracán por 4-1, en la Bombonera, en la reanudación del partido correspondiente a la 17ª fecha que el sábado había sido suspendido por la lluvia. Hasta la interrupción, el Globo se imponía con gol de Paolo Goltz y estaba con uno menos por la expulsión de Javier Pastore.
Desde el arranque, el equipo de Miguel Angel Russo salió con toda la obligación en busca del resultado. El jugador de más le dio un tinte especial al encuentro: los de Angel Cappa comenzaron muy metidos en su propio campo, a la espera de una embestida del rival que no fue tan terrible. Al minuto de juego, San Lorenzo avisó con un desborde de Diego Rivero y un cabezazo de Andrés Silvera que se fue por arriba. La presión del Ciclón y algunas fallas en el fondo de Huracán daban la sensación de que el marcador podía modificarse de un momento a otro.
La más clara la tuvo el Cuqui, después de una combinación con Santiago Solari, pero su remate fue interceptado por una gran respuesta de Alejandro Limia. Después prácticamente no hubo llegadas, salvo por un cabezazo de espaldas al arco de Gonzalo Bergessio que salió cerca.
El conjunto de Russo estaba más adelantado por el ingreso de Juan Menseguez por el lesionado Rivero y los de Parque Patricios pudieron haberlo liquidado. El mediocampista había sido la única variante que el entrenador visitante dispuso para esta tarde (entró por Fernando Meza).
De todas formas, Hernán Barcos no aprovechó su chance tras una corrida de Carlos Arano y sólo ganó un corner. Sobre el cierre de la etapa inicial, Hugo Barrientos le cometió una falta al Rayo que pudo haberse interpretado como penal, pero Saúl Laverni sancionó la infracción afuera del área.
A los tres minutos del complemento llegó el empate con un cabezazo de Aureliano Torres gracias a un centro desde la derecha de Adrián González. El gol tempranero entusiasmó a los hinchas azulgranas y creó un mar de dudas en los simpatizantes quemeros que se acercaron a La Boca. Con la igualdad, Russo se la jugó y metió a Cristian Chávez por Cristian Ledesma, y los resultados fueron casi instantáneos. El juvenil empujó con un cabezazo la pelota que había bajado de las alturas Gastón Aguirre y a los 14 la ventaja pasó a estar en manos de San Lorenzo.
El desconcierto de Huracán y el envión del Ciclón hicieron que a los 24 minutos quedara la historia casi liquidada: un nuevo centro desde la izquierda de Aureliano Torres y otro cabezazo que terminó en la red, en este caso de Silvera. El goleador se reencontró con el festejo y estiró la diferencia.
Ya con la victoria asegurada, los de Russo jugaron el tiempo restante a su gusto y dibujaron la goleada a los 34 con un nuevo tanto del Cuqui. En esta oportunidad, el ex delantero del Globo apareció por el segundo palo para ponerle el broche de oro a un muy buen centro de Menseguez. El resultado pudo haber sido más abultado, pero fue suficiente para que San Lorenzo diera vuelta la historia y encima con goleada. De todas formas, lo más importante es que el Ciclón sigue vivo en la lucha por el campeonato, ya que quedó a dos puntos de Boca con igual cantidad de fechas por disputar.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: