Cotización Dolár

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Atentado de la ETA en una canal vaso

El edificio había sido desalojado luego de que la organización separatista advirtiera sobre la existencia de un explosivo. Allí también funcionan otros medios: El Mundo, Antena 3 y Deia.

En un nuevo golpe, la organización separatista vasca ETA atentó esta mañana contra la sede de la televisión autonómica vasca (EITB) al hacer estallar una camioneta cargada con explosivos.
El edificio había sido desalojado previamente luego de que ETA alertara telefónicamente sobre la existencia de los explosivos. También los edificios aledaños fueron evacuados y la zona acordonada por la policía. La detonación causó daños de consideración.
La amenaza, recibida por los bomberos a la mañana, señalaba que iba a hacer explosión una bomba en una calle cercana. En el edificio también funcionan otros medios, como el diario El Mundo, la televisión Antena 3 y el diario vasco Deia.
La persona que llamó también dijo que había un hombre atado a un árbol enun monte cercano, que ya fue localizado y que podría ser el propietario de la camioneta.
Este atentado se produce en el fin de año, como hiciera ETA el 30 de diciembre de 2006 cuando voló un aparcamiento de la Terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas, hecho en el que murieron dos ciudadanos ecuatorianos.
A principios de mes, la organización terrorista asesinó en la localidad de Azpeitia, en la provincia vasca de Guipúzcoa, al empresario Ignacio Uría Mendizabal, quien se convirtió en la cuarta víctima mortal de ETA en 2008.
Texto y foto www.clarin.com

No hay comentarios.: