Cotización Dolár

jueves, 4 de diciembre de 2008

Internacional (Bra) 1 (2) - Estudiantes (LP) (Arg) 1 (1)

El Pincha ganó en los 90 minutos con un tanto de Alayes y forzó el alargue, en el que Internacional consiguió el empate por Nilmar y así se quedó con el título. En el final fueron expulsados Braña y Boselli.

Estudiantes se quedó en la puerta del título. Jugó un gran partido ante Internacional, forzó el alargue luego de imponerse en el tiempo reglamentario gracias a un tanto de Alayes pero en el suplementario, ya sin piernas, no logró soportar el embate final de Internacional, que se consagró campeón gracias al empate de Nilmar. El 1-1 dejó la Copa Sudamericana en tierras brasileñas y al Pincha con la satisfacción de que no se guardó nada.
Pasó muy poco en la primera etapa. Arrancaron los dos a buen ritmo, después Internacional empezó a manejar bien la pelota por intermedio de Alex y D´Alessandro, Estudiantes se acomodó en el campo con el transcurso de los minutos y a ambos les costó muchísimo inquietar al arquero rival.
Las situaciones de gol escasearon en la etapa inicial. El equipo platense nunca probó a Lauro, aunque tuvo algunas aproximaciones que no terminaron concretándose por poco; los brasileños tuvieron una buena en el arranque, con un zurdazo de D´Alessandro que se fue por arriba, y una muy clara en un remate de Andrezinho que se desvió y provocó una gran atajada de Andújar.
Astrada paró una línea de tres en el fondo, que por momentos sufrió la movilidad de Nilmar. La idea del entrenador era ganar la mitad de cancha y tener salida con Angeleri e Iberbia, que encontró en el primero. Como siempre, el Pincha creció en la medida que creció Verón, mientras que Boselli y la Gata Fernández perdieron generalmente con los defensores del Inter.
La polémica de la primera etapa se dio a los 32m: llegó un centro al área del local, Boselli cabeceó y mandó la pelota a la red, pero el asistente cobró posición adelantada. El delantero no estaba off-side, aunque sí otros dos futbolistas de Estudiantes, que estaban cerca de la zona de la jugada. El juez de línea consideró que intentaron participar de la acción y levantó la bandera.
El complemento arrancó con un remate de Andrezinho que se fue cerca del palo derecho y muchas fricciones. Se repartían la pelota y no jugaban para nada bien. Estudiantes no encontraba la manera de entrarle a una defensa bien parada e Internacional no sabía capitalizar algunos espacios que ofrecía atrás el equipo argentino.
Sin muchas ideas, el Pincha fue acorralando a los brasileños contra su área y llegó al gol, con una pelota parada, fiel a su tradición: a los 19m a Enzo Pérez le hicieron una falta entrando por la izquierda, Benítez ejecutó el tiro libre y Alayes la tomó de volea para superar a Lauro. Se emparejaba la final.
Después de la ventaja Estudiantes siguió siendo más y estuvo muy cerca del segundo luego de una buena maniobra por la derecha, que Angeleri no pudo terminar con precisión cuando buscaba a Boselli por el medio. Internacional estaba parado y no llegaba hasta Andújar. Cansados se fueron al suplementario, después de que Angeleri casi la clavara en el ángulo con un zurdazo.
Estudiantes perdió a Verón en el arranque del suplementario por lesión, los dos se mostraban agotados y cada uno tuvo una chance en el primer tiempo del alargue: Andújar se lo sacó a Bolívar después de una jugada con interminables rebotes en el área y en la réplica Marcao evitó el gol de Calderón.
Internacional fue más en el último cuarto de hora, acorraló al Pincha contra su arco y, de tanto ir e ir, llegó al empate a través de Nilmar, luego de que Andújar salvara en un par de oportunidades su arco. Braña y Boselli se fueron expulsados, Estudiantes fue con lo último que le quedaba al empate, que no consiguió.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: