Cotización Dolár

martes, 11 de marzo de 2008

Vuelve ``La Cornisa`` con Luis Majul por America TV

Este domingo 16 de marzo a las 22 horas por América, se inicia la décima temporada del ciclo periodístico que conduce Luis Majul. El primer invitado será Mario Pergolini.
En un país tan inestable, que algo se sostenga durante diez años, es un milagro. En los últimos diez años hubo 8 presidentes y 5 de ellos no cumplieron el mandato establecido. La moneda cambio de nombre y de valor. Decenas de políticos cambiaron de partido por lo menos cuatro veces. El rating, que antes se medía cada tanto, ahora es una locura que te hace saltar el corazón minuto a minuto. Cambió desde la forma de escuchar música hasta la manera de relacionarse con la información.
Todavía es mucho más raro que un programa de televisión, en un país como Argentina, se sostenga durante tanto tiempo (siempre sometido a lo efímero, a lo cambiante y a las exigencias cruzadas).
Hubo programas de televisión que duraron una sola emisión, hubo superproducciones que generaron enormes expectativas y no las pudieron satisfacer, y hay programas que, a pesar haber sido vistos por millones de espectadores, desaparecen de la pantalla sin pena ni gloria y sin ser recordados.
Pero todavía más raro resulta que ese programa de televisión tenga como género el periodístico, cuya muerte ha sido decretada más de una vez por críticos, colegas y políticos de turno, que hicieron fuerza para que no se develaran los casos que los podían comprometer.
Por La Cornisa pasaron: Todos los presidentes de la Argentina de los últimos diez años, las figuras más importantes e influyentes: Mario Pergolini, Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Diego Maradona, Mirtha Legrand, Alejandro Dolina, Enrique Pinti, Fernando Peña, Jorge Guinzburg, Roberto Pettinato y Charly García, entre otros.
El ciclo que conduce Luis Majul fue el programa periodístico más visto durante la crisis de diciembre de 2001, cuando alcanzó un pico de rating de 17 puntos.
Sobrevivió a múltiples cambios de horario, y llegó a estar hasta dos y tres veces por semana en la pantalla de América TV.
La Cornisa también fue el programa que más rating logró para la pantalla de Canal 7, cuando el día de su estreno logró casi 8 puntos, en marzo del año 2000.
La Cornisa le hizo la última entrevista a Rodrigo, en la que anticipó, casi sin quererlo, que su locura por la velocidad lo iba a perjudicar de manera definitiva.
Cuando La Cornisa empezó, los gurúes de la televisión pronosticaron que un programa que tuviera como principal ingrediente una sola entrevista, no podía durar más de tres meses en la pantalla de ninguna televisión abierta.
Hoy nadie podría negar que La Cornisa, criticada y elogiada casi siempre de manera exagerada, es una marca registrada.
La décima temporada de La Cornisa contará, a lo largo de una hora, con los personajes y los temas más importantes de la semana, con el enfoque del periodismo político y de investigación.

No hay comentarios.: