Cotización Dolár

sábado, 15 de marzo de 2008

Otra vez gano la violencia

Es la historia de nunca acabar. Se esperaba una nueva jornada de fútbol en el Bajo Flores, pero la violencia y el dolor una vez más fueron los protagonistas. San Lorenzo debía jugar su partido correspondiente a la sexta fecha del Clausura ante Vélez, pero el partido fue suspendido.
Camino al estadio fue asesinado Emanuel Alvarez, de 21 años, hincha de El Fortín.Partieron de Liniers los hinchas de Vélez en 40 micros que aporta el club. La caravana enfiló hacia el Nuevo Gasómetro. Y a la altura del polideportivo del club Huracán, conocido popularmente como La Quemita, los hinchas de Vélez habrían sido emboscados por un grupo identificado con el Globo.
La columna de micros que trasladaba a los hinchas de Vélez estaba siendo custodiada por la Policía Federal, según informó el presidente de Vélez, Alvaro Balestrini. Sin embargo, desde La Quemita, ubicada sobre la Avenida Perito Moreno, salieron los disparos a quemarropa. Uno impactó en el cuerpo de Emanuel Alvarez.
Fue trasladado de urgencia al Hospital Piñeyro, pero no quedaba nada por hacer.Los equipos salieron a la cancha a las 17, el árbitro Héctor Baldassi se preparaba para dar comienzo al partido. Pero cuando los hinchas de Vélez que habían sido atacados llegaron al estadio con la noticia del simpatizante que había muerto, hicieron lo posible para suspender el encuentro. Rompieron el alambrado y amenazaban con invadir el campo de juego.Los jugadores del equipo de Hugo Tocalli se acercaron para tranquilizar a su hinchada. Aunque chocaron con la noticia de la muerte de Alvarez. "Nos están diciendo que si se juega es para quilombo (sic)", dijo Hernán Pellerano. "Si se juega, es para peor. Mejor que no se juegue porque todo va a terminar mal", agregó a las cámaras de televisión en el campo de juego. Baldassi, por falta de garantías, decidió suspender el encuentro. Mariano Uglessich reflejó todo el dolor de la jornada con sus lágrimas, camino al vestuario.
Es que se rumorea que el hincha muerto tenía relación con algunos jugadores del plantel de Tocalli. La salida del público de Vélez del Nuevo Gasómetro fue tenso y envuelto en protestas y en insultos. La vuelta a Liniers también tuvo inconvenientes y duros cruces con la policía por la autopista 25 de Mayo. Una vez de regreso, los hinchas de Vélez se juntaron en el Polideportivo de Juan B. Justo y Juan A. García, para reorganizarse e ir en busca de venganza, pero sin éxito por el control policial.Una muerte más que tiñe con sangre al fútbol argentino. La muerte número 224. Un número que suma un nuevo nombre y apellido, Emanuel Alvarez.
Texto y foto www.ole.clarin.com

No hay comentarios.: