Cotización Dolár

domingo, 30 de marzo de 2008

Olimpo 1 Boca Jrs 1

El Xeneize se había puesto en ventaja con un gol de Gracián (PT 36m) y Lujambio (ST 35m) lo igualó para el local. El equipo de Ischia volvió a desperdiciar muchas chances y quedó a dos puntos del líder, River. Los de Saporiti continúan luchando por salir de la zona de descenso directo.


Olimpo y Boca empataron 1-1, en el partido que cerró la octava fecha del Torneo Clausura. El Xeneize tuvo todo para quedarse con los tres puntos, pero volvió a fallar demasiado en la definición y le perdonó la vida a los bahienses, que quemaron todas las naves sobre el final y rescataron un punto que valió casi un triunfo.
En los primeros minutos del encuentro las cosas estuvieron muy parejas, con pocas situaciones frente a los arcos y la pelota en la mitad de la cancha. El local intentó aprovechar el cansancio que su rival arrastraba del choque ante Colo Colo y, con un poco más de puntería de Josemir Lujambio, pudo haber lastimado.
El delantero uruguayo tuvo dos chances claras de cabeza: en la primera, apareció solo y metió un frentazo que se fue increíblemente afuera y en la segunda, intentó bombear el balón por sobre Mauricio Caranta y salió cerca. La otra de Olimpo fue una media vuelta de Leandro González que retuvo el arquero.
A partir de ese momento fue todo de Boca, que volvió a mostrar a una dupla bárbara con Sebastián Battaglia y Fabián Vargas en la recuperación, y a un Rodrigo Palacio endiablado. Las primeras aproximaciones las tuvo Jesús Dátolo, con dos remates esquinados que exigieron a un muy atento José Ramírez.
A los 36 minutos llegó la apertura del marcador, tras un pase muy bueno de Mauro Boselli a Leandro Gracián y una definición del ex Vélez. El reemplazante de Juan Román Riquelme volvió a enganchar adentro del área (como ante Colón) y cruzó su disparo para sumar tres goles en una semana -el otro fue ante Colo Colo-.
La ventaja xeneize pudo haber sido aún mayor antes del entretiempo si no fuera por las fallas en el último toque, algo que se repite en cada partido. El que más cerca estuvo fue Palacio, quien en dos oportunidades chocó con la figura de Ramírez, y en la otra Jonathan Maidana la tiró por arriba a metros del arco.
En el complemento, las cosas no cambiaron demasiado: Boca siguió yendo para adelante, desperdició varias ocasiones para liquidarlo y terminó lamentándolo. El arquero de Olimpo volvió a responder en la segunda parte, con una atajada a Vargas y otra a un cabezazo de Boselli, quien de todas formas había rematado débil.
El reemplazante de Martín Palermo también protagonizó la más clara, que empezó con una definición de Palacio que dio en el palo y siguió con su toque en el rebote que también pegó en el poste. Eso demostró que las falencias del equipo de Carlos Ischia en la definición también tuvieron un toque de mala suerte.
Con la desventaja por la mínima diferencia, Roberto Saporiti puso toda la carne en el asador y consiguió su premio. El gol llegó como consecuencia de la presión y después de algunas chances marradas: un disparo cruzado de Leandro González que salió cerca y una intervención de Caranta ante Leonardo Ulloa.
Finalmente, a los 35 minutos, la defensa xeneize volvió a fallar en un centro y Lujambio entró por el segundo palo para meter un frentazo e inflar la red. El cansancio en los jugadores visitantes era evidente, pero Ischia sólo realizó un cambio (Alvaro González por Gracián) y justamente unos instantes antes del tanto.
De esa manera, Boca desperdició la oportunidad de seguir en la punta junto a River y ahora lo sigue a dos unidades, con Estudiantes (si le dan por ganado el partido ante Racing quedará como único líder). En Bahía Blanca, el poroto sirve para seguir peleando por salir de la zona de descenso directo.
las fotos de abajo son de http://www.fotobaires.com/


No hay comentarios.: