Cotización Dolár

martes, 25 de marzo de 2008

San Lorenzo (Arg) 1 Real Potosi (Bol) 0

El Ciclón se impuso por la mínima diferencia ante Potosí con un penal dudoso que convirtió Adrián González en el primer tiempo. De todos modos estos tres puntos le permitirán depender de sí mismos para definir la clasificación.


San Lorenzo no tuvo oposición esta noche. O en realidad sí, la propia para poder definir ante el arco de un Potosí que recién en el final se dio cuenta que perdía por un gol y que si se arrimaba al arco de Orion, quizás empataba. No lo logró y los de Ramón Díaz lograron un triunfo bastante menos holgado y mucho más sufrido de lo que se esperaba, pero tranquilizador para definir la clasificación.
La victoria de San Lorenzo se justificó en la primera parte. Allí, Los de Ramón Díaz salieron a hacer valer la localía y contaron con las más claras. Romeo mostró que no era su noche para marcar desde el vamos. Bilos desbordó como en sus tiempos de Banfield y el goleador conectó de cabeza. Falló en algo que se haría constante.
Bergessio estuvo movedizo y D´Alessandro mostró esbozos de conducción. Además, Adrián González hizo caso omiso de su posición de lateral y se ubicó casi como wing derecho. De estos tres salió casi todo lo bueno de los azulgranas. Cuando parecía que el gol caía por decantación, el árbitro incidió. Cobró empujón de Paz a Bergessio, cuando en realidad se observó un vehemente salto del central boliviano. Poco le importó a González, quien pateó al gol.
La gente que fue al Nuevo Gasómetro esperaba que este sea el principio de un aluvión de gritos, pero no. La impericia para concretar local impidió que se desate la fiesta. También la mala suerte, como en esa en que el travesaño se lo negó a Bergessio ya en la segunda parte. Lo cierto es que los minutos pasaban y el 1-0 seguía firme.
Las leyes tácitas del fútbol indican que esto se paga con goles en contra y cuando Candia reventó el travesaño todo cambio. Potosí, que hasta ese momento se había limitado a su papel de partenaire, se dio cuenta que con hilvanar una jugada se llevaba un punto de oro. En contrapartida, San Lorenzo empezó a tomar más recaudos y se ató. De todos modos, afloraron las limitaciones de los bolivianos y pese a los murmullos que bajaban, los locales se llevaron los tres puntos que eliminan a Potosí y que le permiten pensar sólo en si mismos a los hombres de Ramón Díaz .
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: